Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Selección Colombia, a la final del Torneo Fifpro América 2017

Los dirigidos por José Mera vencieron a México y Brasil, ambos partidos por la mínima diferencia, y enfrentarán a Costa Rica en la final del evento para jugadores sin contrato.

CaliActualizado a
Selección Colombia, a la final del Torneo Fifpro América 2017
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Edwards Jiménez anotó el gol con el que el equipo colombiano venció a México (1-0), y Diego Valdés logró la anotación del triunfo frente a Brasil (1-0).

“La respuesta del equipo ha sido muy buena; jugadores con muy buen pie que manejan bien la pelota. Tenemos jugadores rápidos, que realizan muchas triangulaciones y que generan permanentes opciones de gol, y en la parte defensiva, hemos sido ordenados, con buenos respaldos y juntos en cada una de las líneas. Eso permitió lograr los dos triunfos, aunque pudo haber sido por más goles”, declaró a AS Colombia el DT del combinado nacional, José Mera.

En ambos compromisos, Mera tuvo un ordenamiento táctico 4-3-3. Frente a México formó con: Varcan Sterling; Gerson Aguilar, Nelson Rivas, Breiner Bonilla, Brayan Gongora; Diego Valdés, Iván Vargas, Wilmar Hernández, William Zapata, Joao Escobar y Edwards Jiménez.

Frente a Brasil, Colombia formó con: Abraham Restrepo; Gerson Aguilar, Nelson Rivas, Julio Murillo, Brayan Gongora; Diego Valdés, Iván Vargas, Wilmar Hernández, William Zapata, Edwards Jiménez y Edward Gongora.

La presente es la séptima versión del Torneo FifPro América, que integra a más de 200 deportistas en busca de una nueva oportunidad en un club de fútbol profesional. En el 2011, 2012 y 20014 se realizó en Santiago de Chile; en 2013 la sede fue en Lima, Perú; en 2015 se hizo en Cancún, México y el año anterior, en San José de Costa Rica.

Brasil, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Colombia son las selecciones participantes. El equipo colombiano jugará la gran final este jueves (10:00 a.m.) frente al seleccionado costarricense, que encadenó un triunfo y un empate.