presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Premier, compleja para Ospina y arqueros latinoamericanos

Fútbol inglés

Premier, compleja para Ospina y arqueros latinoamericanos

David Ospina y otros arqueros latinoamericanos que han tenido problemas para mostrar sus cualidades en la Premier League; los metas estadounidenses son los más destacados

Getty Images

El fútbol de Inglaterra le hace pasar dificultades a los porteros de nuestro continente. David Ospina suplente de Cech; Claudio Bravo, el más goleado.

Inglaterra

Pareciera que los arcos de la Premier League se hacen más grandes cuando le corresponden a los suramericanos. Brasileños, argentinos y en las últimas temporadas el colombiano David Ospina y ahora el chileno Claudio Bravo ha tenido problemas para consolidarse. 

AS hace un repaso por los casos de los que son indiscutidos en sus selecciones o lo fueron en otros equipos, pero sufren en esta liga.

David Ospina

Mientras fue titular con Arsenal fue cuestionado por la prensa local por su baja estatura. El 1,83 de estatura resultó poco para la crítica que dudaba de sus aptitudes. 

“El tema de la altura lo he sentido un poco. En Inglaterra están acostumbrados a arqueros de 1,90 de estatura, yo no llego hasta allá. Pongo mis condiciones para que sean del beneficio del grupo y con eso resarcir un poco los centímetros que me faltan”, explicó.

Con la llegada del checo Petr Cech, el técnico Arsène Wenger le confió solo los partidos de Champions League en la que ha encajado seis anotaciones. 

En la temporada 2015/16, Ospina solo atajó cuatro partidos en Premier League. Recibió cinco goles.

Claudio Bravo 

Pep Guardiola jugó una carta alta con su llegada desde Barcelona. Sacó a Joe Hart, titular de la selección inglesa, para poner bajo los tres palos al chileno. Las estadísticas las tiene en contra. De los últimos 22 remates directos, 14 terminaron en gol.  

Ese registro generó críticas feroces. El rendimiento de otros arqueros como Courtois, De Gea y Cech tampoco ayudan. Tienen vallas menos vencidas.  

Guardiola, lo defiende. 

"Sé que la gente se centra en Claudio, pero ¿por qué él tiene la necesidad de adaptarse y otros no? Vi a muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con este tipo de pelotas y cuando van a la lucha, no es sólo algo de él. Tiene experiencia suficiente y fue nominado como uno de los mejores porteros del mundo". 

Sergio Romero  

El argentino ha vivido a la sombra de David de Gea en Manchester United. Tanto Louis Van Gaal como Mourinho prefieren al español. ‘El Chiquito’, con sus 1.92 solo ha jugado cuatro partidos como titular dese su llegada al fútbol inglés proveniente de Sampdoria en 2015. 

“Trabajas duro toda la semana para jugar el fin de semana, y así, a medida que se acerca el juego, estarás 100% listo y disponible para el técnico y el grupo de tus compañeros. Tienes la intención de mostrarles que todos están preparados y listos para jugar”, declaró en 2016.

Willy Caballero  

Surgido de las inferiores de Boca Juniors, el argentino de 35 años es el que más ha tenido figuración. Fue campeón de la Copa de la Liga con Manchester City en la era de Manuel Pellegrini.
Mientras fue suplente de Joe Hart por tres temporadas, jugó nueve partidos desde el inicio. 

Julio César 

El doble mundialista brasileño (2006 y 2010) jugó tres temporadas en Queens Park Rangers. Se adueñó del arco en su primer año pero luego se quedó como suplente. Le hicieron 37 goles. 

“No estoy satisfecho con mis actuaciones desde que llegué. Pero no lamento haber elegido al QPR. Quiero mostrarle a la afición al Julio César que jugaba bien en Brasil y en el Inter de Milán. Ése es mi sueño. El deporte es una religión, y es por eso que acepté el reto de jugar aquí”, expresó.

Estadounidenses, si triunfan 

Tres arqueros que si han dejado huella en el complejo fútbol inglés provienen de una Liga que se aún sigue en ascenso; Tim Howard, Brad Friedel y Bradley Guzán tienen un listón alto en Inglaterra. 

Tim Howard: El llamado 'Capitán América' de la Selección de Estados Unidos llegó a la Premier para jugar en Manchester United. Allí duró tres temporadas donde consiguió el campeonato de la FA Cup y la Community Shield siendo el hombre de confianza de Sir Fergurson. Sin embargo, su mayor desempeño en el fútbol inglés fue jugando para Everton, donde estuvo 10 temporadas. 

Brad Friedel: El portero de 45 años comenzó su vida en Inglaterra atajando para el Blackburn Rovers en donde permaneció cinco años. Friedel también hizo escuela jugando para Aston Villa y Tottenham; equipos donde fue inamovible titular. 

Bradley Guzán: Aston Villa, Hulk City y Middlesbrough fueron los equipos en los que el meta de 32 años ha prestado sus servicios, siendo en el equipo Villano donde expuso toda su experiencia en dos temporadas como inicialista. 

***

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

0 Comentarios

Normas Mostrar