Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Gran inicio de temporada de los riders del Pirineo

Ana Salvador y David Vicente sobresalen en sus participaciones en sendos FWQ de máxima categoría.

Actualizado a
Gran inicio de temporada de los riders del Pirineo
Jason Halayko/Freeride World Tour

No podría haber empezado mejor el 2017 para nuestros representantes en el Freeride World Qualifier y es que Ana Salvador y David Vicente han firmado dos grandísimos resultados en la primera competición que han participado en esta temporada. La snowboarder aragonesa logró el pasado viernes la segunda posición en el FWQ 4* de Revelstoke (Canadá), mientras que el rider vasco ha subido al pódium en la prueba de la misma categoría que ha tenido lugar hoy martes en Hakuba (Japón).

Ana Salvador, la oscense defiende el liderato

Ana viajó a Canadá la semana pasada con el objetivo de afianzar su posición de líder en el ranking de la competición que da acceso a la máxima categoría del freeride mundial y esta segunda posición en Revelstoke le otorga aún más opciones de cara a lograr un resultado histórico a final de temporada. Los 1.450 puntos de Revelstoke se suman a los otros 1.450 que consiguió en el FWQ 4* de Roldal (Noruega) y a los 1.100 puntos de su victoria el pasado verano en el FWQ 3* Penitentes (Argentina), haciendo un total de 4.000 puntos que dan pie a soñar.

Ampliar
Hywel Williams/IFSA

Así pues, y aunque aún queda mucha temporada, Ana se sitúa primera en el ranking (resultados oficilaes aún no actualizados) de la región Europa/Oceanía con tres resultados sólidos, pero con margen de mejora. Os recordamos que el sistema de clasificación del FWQ tiene en cuenta los tres mejores resultados de la temporada, por lo que se premia más la regularidad que una sola victoria.

David Vicente, gran tercer puesto pese a sufrir una caída

Por su parte, David Vicente ha tenido una espectacular vuelta al mundo de la competición participando en el primer FWQ 4* que se ha disputado en la historia en el continente asiático. Y lo ha hecho a lo grande, consiguiendo un tercer puesto solo superado por el local Shin Biyajima y toda una leyenda del snowboard como Travis Rice, que se ha hecho con la victoria tras sorprender hace unos días a la escena internacional al anunciar su participación en el evento.

Ampliar
Juan Aizpuru

David ha logrado con su línea una puntuación de 59,33, menos de un punto inferior a Biyajima (60 puntos), que podría haber sido mucho mayor si no hubiese sufrido una caída en la parte baja de la ladera elegida para la disputada de la competición. Travis Rice se ha ido hasta los 96 puntos en una bajada de extraterrestre dejando claro que no solo sabe ripar para grabar espectaculares películas.

A continuación podéis ver el vídeo de la bajada de David Vicente en Hakuba.

El snowboarder vitoriano consigue con este gran resultado escalar varias posiciones en el ranking del FWQ hasta situarse tercero con tan solo dos puntuaciones, la otra es un meritorio quinto puesto en el FWQ 4* de Roldal, de las tres que suman para el ranking. Sin duda un gran inicio que le permitirá luchar por los puestos más destacados del ranking hasta el final de la temporada.

Nutrida representación del Pirineo

Además de David y Ana, otros representantes del Pirineo también han participado en estas dos competiciones logrando resultados dispares. La freeskier catalana Adela Vilanova terminó en 14ª posición en Revelstoke, resultado que seguro le supo a poco. En Hakuba la también catalana Laia Castellarnau ha conseguido terminar en novena posición en la categoría de freeski femenino, el andorrano Dani Fornell se ha tenido que conformar con una décima posición en la de hombres y el snowboarder Sergi Díaz ha terminado en 14ª posición.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?