Esteban Chaves es tercero en segunda etapa del Down Under

TOUR DOWN UNDER

Esteban Chaves es tercero en segunda etapa del Down Under

Esteban Chaves es tercero en segunda etapa del Down Under

DAVID MARIUZ

AFP

El australiano Richie Porte ganó en Paracombe y es el nuevo líder de la carrera. Gran etapa del Movistar con Gorka Izagirre que fue segundo.

Richie Porte lanzó un serio aviso para ganar su primer Tour Down Under tras lograr la victoria en la segunda etapa de la prueba con final en Paracombe. El australiano del BMC arrancó desde abajo en la subida final a Torrens Hill (1,2 km. al 9,9%) y logró abrir hueco con el resto de favoritos para situarse como líder de la general. Buena actuación del español Gorka Izagirre (Movistar), que trató de salir a rueda del australiano junto al colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott), pero finalmente ambos cedieron 16 segundos con Porte en la línea de meta. Izagirre es segundo en la general a 20 segundos de Porte y Chaves es tercero a 22 segundos del ciclista del BMC.

Al contrario que en la jornada de ayer, la temperatura fue más suave, con 17 grados en la salida de Strirling. Dos ciclistas intentaron abrir hueco en los primeros 15 kilómetros, el checo Ondrej Cink (Bahrain-Merida) y el australiano Cameron Meyer (UniSA-Australia), aunque fueron cazados antes de la disputa del sprint intermedio. En ese momento atacó el alemán Jasha Sütterlin (Movistar) que lideró la carrera en solitario por el circuito de Stirling durante 80 kilómetros y que llegó a tener casi 5 minutos de ventaja con el pelotón. Sin embargo, el alemán fue cazado a 40 kilómetros de meta.

En los últimos 15 kilómetros la tensión creció en el pelotón con el aumento del ritmo producido por los ciclistas del Orica-Scott y del BMC para Gerrans, Chaves y Porte, ritmo que aguantó el colombiano Sergio Henao tras sufrir una avería antes de la subida. Richie Porte, el primero de los aspirantes a ganar el Tour de Francia en debutar en 2017, avisó antes del inicio de la etapa que podría intentarlo. "Me siento bastante bien. Hoy es un test serio y tengo un equipo muy fuerte a mi alrededor". Y su aviso no fue en vano. En Torrens Hill, Porte decidió atacar desde abajo mientras Gorka Izagirre y Esteban Chaves trataban de seguir su ritmo, aunque el australiano se mostró imperial y llegó en solitario a la línea de meta para lograr su primera victoria de la temporada. En la rampa de meta, Izagirre superó al sprint a Chaves para lograr la segunda posición de la etapa y presentar su candidatura a la general.

También hicieron un buen papel los españoles Luis León Sánchez (Astana), y Rafa Valls (Lotto-Soudal), que llegaron en el grupo de favoritos y que se han situado noveno y décimo respectivamente en la clasificación general tras esta segunda etapa. Jesús Herrada (Movistar) y el joven Enric Mas (Quick-Step) también llegaron en el grupo de los favoritos.

Clasificaciones

Clasificación de la segunda etapa:

1. Richie Porte (Australia/BMC) 7h10:14
2. Gorka Izagirre (España/Movistar) a 0:16
3. Esteban Chaves (Colombia/Orica-Scott) m.t.
4. Rohan Dennis (Australia/BMC) a 0:19
5. Nathan Haas (AustraliaDimension Data) m.t
6. Diego Ulissi (Italia/UAE Abu Dhabi) m.t.
7. Rubén Guerreiro (Portugal/Trek-Segafredo) m.t.
8. Michael Storer (Australia/UniSA-Australia) m.t.
9. Michael Woods (Canadá7Cannondale Drapac) m.t.
10. Luis León Sánchez (España/Astana) m.t.


Clasificación general tras la segunda etapa:

1. Richie Porte (Australia/BMC) 7h10:14
2. Gorka Izagirre (España/Movistar) a 0:20
3. Esteban Chaves (Colombia/Orica-Scott) a 0:22
4. Jay McCarthy (Australia/Bora-Hansgrohe) a 0:24
5. Nathan Haas (AustraliaDimension Data) a 0:27
6. Diego Ulissi (Italia/UAE Abu Dhabi) a 0:29
7. Nathan Earle (Australia/ UniSA Australia) m.t.
8. Rohan Dennis (Australia/BMC) m.t.
9. Luis León Sánchez (España/Astana) m.t.
10. Rafael Valls (España/Lotto-Soudal) m.t.

0 Comentarios

Normas Mostrar