Esteban Chaves es tercero en segunda etapa del Down Under
El australiano Richie Porte ganó en Paracombe y es el nuevo líder de la carrera. Gran etapa del Movistar con Gorka Izagirre que fue segundo.
Richie Porte lanzó un serio aviso para ganar su primer Tour Down Under tras lograr la victoria en la segunda etapa de la prueba con final en Paracombe. El australiano del BMC arrancó desde abajo en la subida final a Torrens Hill (1,2 km. al 9,9%) y logró abrir hueco con el resto de favoritos para situarse como líder de la general. Buena actuación del español Gorka Izagirre (Movistar), que trató de salir a rueda del australiano junto al colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott), pero finalmente ambos cedieron 16 segundos con Porte en la línea de meta. Izagirre es segundo en la general a 20 segundos de Porte y Chaves es tercero a 22 segundos del ciclista del BMC.
Al contrario que en la jornada de ayer, la temperatura fue más suave, con 17 grados en la salida de Strirling. Dos ciclistas intentaron abrir hueco en los primeros 15 kilómetros, el checo Ondrej Cink (Bahrain-Merida) y el australiano Cameron Meyer (UniSA-Australia), aunque fueron cazados antes de la disputa del sprint intermedio. En ese momento atacó el alemán Jasha Sütterlin (Movistar) que lideró la carrera en solitario por el circuito de Stirling durante 80 kilómetros y que llegó a tener casi 5 minutos de ventaja con el pelotón. Sin embargo, el alemán fue cazado a 40 kilómetros de meta.
También hicieron un buen papel los españoles Luis León Sánchez (Astana), y Rafa Valls (Lotto-Soudal), que llegaron en el grupo de favoritos y que se han situado noveno y décimo respectivamente en la clasificación general tras esta segunda etapa. Jesús Herrada (Movistar) y el joven Enric Mas (Quick-Step) también llegaron en el grupo de los favoritos.