Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Paraguay, un equipo aguerrido que quiere opacar a Colombia

Pedro Sarabia tiene prácticamente definido su once inicial y la estrategia para frenar a la Selección. Los 11 titulares tienen experiencia en primera división, dos de ellos en el extranjero.

ColombiaActualizado a
Paraguay, un equipo aguerrido que quiere opacar a Colombia
@alborroja - Twitter

Colombia-Paraguay en vivo

Todo está listo para una nueva edición del Sudamericano Sub-20. Colombia y Paraguay abrirán el torneo con el juego en Ambato este miércoles a partir de las 5:00 p.m. El seleccionado paraguayo no clasificó al Mundial de hace dos años y ahora busca la revancha en el camino a Corea del Sur.

¿Quién dirige?

Este Paraguay es dirigido por Pedro Sarabia, un exjugador de amplio recorrido internacional y que formó parte de la época dorada de esa Selección en los años 90 y principios del nuevo siglo. Como jugador tuvo destacados pasos en Libertad y River Plate de Argentina. Jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

El ahora técnico de la selección juvenil está al frente del proyecto desde el año anterior. Colombia medirá el potencial de la nueva generación paraguaya.

¿Cómo juega está Selección?

El ADN de Paraguay es conocido en todo el continente y este plantel no se saldrá del formato, lo único que le agrega es un poco de manejo de balón. Según Pedro Sarabia, la idea es esperar a Colombia, robarle el balón, e inmediatamente atacarlo en velocidad.

“Trataremos de tener la posesión, robarle la pelota a Colombia. Somos un equipo aguerrido que disputará cada pelota como una final. Tenemos la obligación de ser protagonistas”, comentó el DT en conferencia de prensa.

¿Quiénes son las caras visibles?

La mayoría del plantel de 23 convocados tiene varios partidos en primera división, muchos de ellos ya están consolidados. Jesús Medina es el hombre de experiencia con más de 30 partidos en Libertad. Sebastián Ferreira, de Cerro Porteño, es la esperanza de gol para los próximos años.

Blas Riveros y Cristhian Paredes, del Basilea de Suiza y América de México, respectivamente, son los que juegan en el fútbol internacional.

Posible formación titular

Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Pablo Meza, Blas Riveros; Rodrigo Bogarín, Jesús Medina, Cristhian Paredes; Josué Colmán, Julio Villalba y Sebastián Ferreira.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.