Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional-Santa Fe y Millos-DIM en primera fecha del FPC

Se sorteó el calendario del FPC para el primer semestre 2017. Nacional pidió aplazar juego ante el campeón. Arranca con gran partido en Bogotá para la primera fecha del 5 de febrero.

Actualizado a
Nacional-Santa Fe y Millos-DIM en primera fecha del FPC
Colprensa.

Así se jugará la primera fecha:

Millonarios vs Medellín
Nacional vs Santa Fe  *
Jaguares vs Tolima
Equidad vs Junior
Huila vs Patriotas
América vs Rionegro
Envigado vs Cali
Alianza vs Bucaramanga
Cortuluá vs Pasto
Once Caldas vs Tigres

* Nacional pidió aplazar este juego y su solicitud fue aprobada. La fecha aún no se conoce. Su presidente Juan Carlos De La Cuesta, adujo que empezó pretemporada tarde, además de prestar siete jugadores para la Selección Colombia.

El torneo comenzará el fin de semana del 5 de febrero y tendrá su primer campeón el 18 de junio. Se mantiene el formato de todos contra todos en las 20 fechas. Los ocho primeros jugarán los cuartos de final en partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a semifinales bajo el mismo sistema de eliminación directa. La final será a dos partidos.

Al descenso irán los dos equipos con peor promedio de las temporadas 2015, 2016 y 2017. Jaguares, Tigres y América están comprometidos en esa tabla con 77 puntos cada uno.

Conoce más sobre los torneos de fútbol colombiano en 2017

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.