Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Arranca el Sudamericano Sub-20 con el Mundial en la mira

Desde este miércoles, Sudamérica vibrará con una nueva edición del Sudamericano Sub-20, donde 10 selecciones buscan clasificar al Mundial de Corea del Sur en mayo.

Actualizado a
Selección Colombia empieza su camino en Ecuador.
Mauricio AlvaradoColprensa

Ecuador-Colombia en vivo

El próximo miércoles 18 de enero comienza el Sudamericano Sub-20 que esta vez se realiza en tierras ecuatorianas. El partido inaugural lo protagonizan Colombia vs. Paraguay, a las 5 p.m.

En disputa hay cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de 2017. Ecuador es la sede del evento por tercera vez en la historia. Después de 16 años el país vecino organiza una competición continental deportiva. Esta edición del Sudamericano Sub 20 irá del 18 de enero al 11 de febrero.

Grupos y sistema de juego

El grupo A está integrado por Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, que jugarán en Ambato y Riobamba. El miércoles, además de Colombia vs. Paraguay, debutan Ecuador y Brasil (7:15 p.m.). Ambos partidos se disputarán en el estadio Olímpico de Riobamba. En esta fecha descansa Chile.

El grupo B lo conforman: Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela. Las selecciones solamente jugarán en la ciudad de Ibarra. En este quinteto, el partido Uruguay vs. Venezuela abre las actividades, el jueves 19 de enero a las 5:00 p.m., y a segunda hora, 7:15 p.m., lo harán Argentina y Perú. Descansa Bolivia.

Los grupos se jugarán del 18 al 27 de enero, y avanzarán las tres mejores selecciones de cada uno, que jugarán un hexagonal final que otorgará los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

Argentina y Brasil, favoritos

Brasil es el máximo vencedor del torneo con once títulos y no conquista el Sudamericano Sub 20 desde el 2011, cuando con Neymar como goleador, salió campeón en Perú. De la mano de Micale, gran artífice del oro olímpico en Río 2016, la ‘Canarinha’ espera alcanzar su título número 12.

El DT Claudio Úbeda confía en las armas de la Primera División para alcanzar el sexto título de Argentina en el Sudamericano. De la mano de Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, ambos de Estudiantes de La Plata y los de más experiencia en medio de los convocados, la ‘Albiceleste’ quiere el cupo al Mundial de Corea del Sur.

Venezuela confía en la joya del Palestino de Chile, el volante ofensivo Yefferson Solteldo, para dar el golpe. Uruguay quiere ser campeón tras una sequía que data desde 1981. Ecuador quiere hacer respetar sus predios y Perú quiere ir por primera vez a un Mundial Sub 20.

‘La Rojita’ chilena dará muestra de sus buenas divisiones inferiores. Bolivia llega en plena etapa de transición y Paraguay afronta el torneo con la gran baja del delantero Sergio Díaz, del Real Madrid Castilla.

La Selección Colombia busca, además de su cuarto título, el cupo al Mundial de Corea del Sur. El DT Carlos ‘Piscis’ Restrepo, ganador del Sudamericano 2013 y subcampeón en 2015 en Uruguay, confía en las figuras Damir Ceter, Juan Camilo Hernández y Juan Pablo Ramírez para alcanzar el objetivo. Por los últimos resultados, la Tricolor también llega como favorita a Ecuador.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo dedeporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.