Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CELTA

Zidane: "Con Keylor tuvimos 40 partidos sin perder"

El francés también defendió a Benzema: "¿Qué pasa, que no puede perder un balón en el centro del campo?". E insistió: "No cambiaría nada de lo que hice en Sevilla".

Zidane: "Con Keylor tuvimos 40 partidos sin perder"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa del encuentro de ida de los cuartos de final que los blancos juegan este miércoles contra el Celta. El entrenador del Real Madrid defendió a Keylor Navas y Benzema, dos jugadores que acabaron señalados tras la derrota liguera del Pizjuán (2-1).

El Celta ha ganado los cuatro partidos en 2017: “No me sorprende porque es un buen equipo. Pelea en todas las competiciones y es muy bueno, juega bien al fútbol. La intención mañana es entrar en el partido como sabemos. Será complicado, otra competición. Es una eliminatoria y vamos a ver lo que pasará”.

Críticas a Keylor: “Le veo muy bien, la temporada es muy buena. Siempre se puede pedir más a un portero o un jugador, a todos, pero estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor. Él estaba. Kiko Casilla está muy bien, Yáñez, también. No hay que dar vueltas a todo eso”.

Cambios en el once: “No sé. Tenemos muchos partidos, de ahora hasta finales de marzo antes de la selección jugaremos cada tres días y necesitaremos de todos. Lo bueno para nosotros es que recuperamos a jugadores. Nos faltan Pepe, Coentrao, Bale… Pero poco a poco los jugadores están regresando y eso es bueno para nosotros. Significa que voy a tener que pensar mucho para hacer el equipo, pero mejor”.

LaLiga denunció los cánticos contra Ramos en el Pizjuán: “Lo siento por eso y él también porque su madre nada tiene que ver. Espero que la gente algún día entienda eso, pero bueno”.

¿Cristiano jugará ante el Celta? “Verás mañana. Es normal que cada uno opine si Cristiano debe jugar esta competición o no… Verás mañana”.

¿Cambiaría algo del partido en Sevilla? “Nada porque cuando nosotros hacemos algo creemos en lo que hacemos. No cambiaría nada. A lo mejor los cambios, pero en ese momento vi que no había que cambiar y no hice los cambios. A veces puede pasar eso”.

¿La gente le tenía ganas? “Esto va a pasar y pasará. No va a cambiar nada de lo que voy a hacer yo y todos. Lo que sí pido a nuestra afición es que siempre esté detrás de nosotros. Al final somos nosotros los que vamos a hacer bien o mal. Los de fuera, los que no son madridistas van a querer que perdamos, que lo hagamos mal y meter cosas dentro. Hay que ser listo. Después de 40 partidos sin perder… Sabemos que perdemos un partido y algo ha pasado así que hay que buscar la solución para intentar que no pase otra vez”.

Esfuerzo: "No creo que paguemos el esfuerzo, yo voy a tirar de todos. No sé si voy a repetir alineaciones. Los 24 jugadores que tengo los voy a utilizar hasta final de temporada".

Benzema, criticado: "¿Karim no puede perder un balón en el centro del campo? Cada uno puede opinar lo que quiera. No se puede hacer todo perfecto durante todo el partido. hay que tener la concetración siempre".

Defensa tres centrales: "De inicio, sí, pero no es la primera vez que jugamos con este sistema".

Debate en la portería: "¿Nombres? Son rumores. Lo que pasará el próximo año ni me interesa. Son todos importantes. Los tres porteros. Estoy muy feliz con ellos. Y no quiero cambiar nada. Es normal que después vosotros haya debates... No quiero convenceros. Los tres van a seguir trabajando".

Marcelo y Roberto Carlos: "No me gusta comparar, pero ambos son historia del Madrid. Lo hizo Roberto y lo está haciendo Marcelo. Es un ejemplo para el vestuario porque le gusta el fútbol y todos los días cuando le ves entrenar disfrutas".

La derrota ante el Sevilla ha sido negativo y positivo a la vez: "No creo que sea positivo. Me hubiese gustado seguir ganando. Trabajamos para ello pero cuando sucede, algo ocurrió. Hemos tenido tiempo para analizarlo y hay que volver a recuperar nuestro ritmo. Hay que trabajar un poco más, pero tengo que decirle que me hubiese gustado ganar".