Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los fichajes millonarios que ha pedido Pep para el despegue

La mala racha del equipo de Guardiola exige cambios importantes en la plantilla si quiere dar la vuelta a la situación y remontar en la Premier.

Actualizado a
Pep Guardiola ha pedido varios jugadores para remontar en la Premier League.

Las cosas no le están yendo bien a Pep Guardiola en Inglaterra. Llegó al Manchester City el objetivo de procurarles títulos, pero lo cierto es que su equipo se encuentra quinto en la clasificación de la Premier League a diez puntos del Chelsea y las casas de apuestas ya le ponen entre los favoritos a dejar la máxima competición inglesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es por eso que la renovación de plantilla que se esperaba para final de temporada podría dar comienzo antes de lo previsto. Si bien en las últimas horas se ha especulado con una megaoferta del club 'citizen' por el crack del Barcelona, Leo Messi, parece que las posibilidades son realmente bajas. El diario Telegraph da los nombres de los jugadores que planea incorporar, aunque para el mercado invernal es prioritario reforzar la línea defensiva. La idea es comprar dos laterales, dos centrales, un centrocampista y un delantero.

En cuanto a la zaga, a Guardiola le gustan los laterales del Tottenham Kyle Walker y Danny Rose, pero sus contrataciones se antojan imposible. Es por eso que pasarían al plan B. El central del Southampton, Virgil van Dijk viene interesando desde hace tiempo y en las últimas semanas ha cogido fuerza el nombre de Ryan Bertrand en vista de sus últimas actuaciones. De este modo intentarían un doble traspaso, arrebatándole dos defensas de una tacada al equipo de Claude Puel. También se sabe que la opción de Aymeric Laporte gusta, pero el jugador, renovado hace poco, no está por la labor de salir del Athletic de Bilbao. Algunos medios incluso llegaron a contemplar la posibilidad de tentar al jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández.

No se da el nombre del centrocampista elegido, a pesar de que se especulado con la llegada de Ivan RakiticJulian Weigl o Steven N'Zonzi en las últimas semanas. El refuerzo en el ataque sería el plato fuerte. Ante la dificultad para inscribir a Gabriel Jesús debido a que falta formalizar algunos trámites, se ha llegado a hablar de Carrasco y Correa. Sin embargo, Telegraph apunta mucho más alto y cuenta que los elegidos serían Aubameyang o Alexis Sánchez (siempre dando por hecho la negativa de Messi antes mencionada). El gabonés suena fuerte para el Real Madrid, pero el Borussia no tiene pensado venderlo por menos de setenta millones de euros. Por otra parte, el chileno del Arsenal aún no ha renovado y ya sabe lo que es estar a las órdenes de Pep Guardiola tras su paso por el Barça.

Debe aligerar la plantilla para fichar

Pero cualquiera de estas incorporaciones significarían un gran dispendio, por lo que habría que aligerar la plantilla para dar paso a nuevos futbolistas. En verano acaban contrato seis futbolistas: Caballero, Zabaleta, Clichy, Sagna, Touré y Navas. A Kolarov también le queda poco (18 meses). Por otra parte, parece que Guardiola no contará con Bony, Nasri y Mangala, todos ellos cedidos. Lo mismo ocurre con Joe Hart, aunque la afición del City reclama su regreso ante la pésima temporada de Claudio Bravo.

El futuro de Kompany y Delph es incierto y podrían buscarles una salida para hacer caja, ya que los jugadores mencionados antes no dejarían grandes cantidades, aunque sí aligerarían sueldos. En cualquier caso, Guardiola necesita caras nuevas si quiere revertir la situación.