Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Presidente Nacional: "Seguimos con el mismo plantel"

Juan Carlos de la Cuesta dijo que hará el "sacrificio" de mantener a las figuras del histórico 2016, pese a las ofertas que ha recibido.

MedellínActualizado a
Presidente Nacional: "Seguimos con el mismo plantel"
AS Colombia

Aunque siguen las versiones y se turnan la aparición en las publicaciones internacionales nombres como Miguel Borja, Franco Armani y Orlando Berrío, en Atlético Nacional las cifras presentadas no parecen amenazar la estabilidad de una plantilla con atributos para pelear con solvencia todos los torneos de 2017.

"La idea es quedarnos como estamos, con los jugadores que ya venían del año anterior. Ha habido pedidos por algunos jugadores, pero queremos hacer ese sacrificio por el bien del aérea deportiva", declaró De la Cuesta.

El dirigente fue reiterativo en señalar que lo único que le interesa a las cabezas de Nacional es mantener todo aquello que hoy lo tiene reinando en el continente y como el mejor club en Colombia en todos los aspectos.

"No es frase de cajón: queremos darle continuidad al proyecto deportivo. Y por eso hicimos grandes esfuerzos para continuar con el mismo plantel, a pesar de que se presentaban muchas propuestas", agregó.

De la Cuesta no se refirió puntualmente a casos como Armani-Juventus, Bernal-Millonarios, Berrío-Flamengo o Borja-Palmeiras. Se concentró en decir que la única salida real es la del venezolano Alejandro Guerra, aunque también partió el portero 'Neco' Martínez.

"Lo más importante y lo que prima es la continuidad del modelo deportivo del club", y para hacerlo le apuestan a "continuar con un equipo muy similar con el que terminamos el año pasado", expresó.

Por último, no ocultó que esta temporada Nacional le apuntará a todo. No se conforma con el prestigio internacional, sino que además planea sumarle más estrellas a su escudo.

"Todas las competiciones las queremos ganar, obviamente con respeto y humidad que requiere. Hay ilusión de buscar títulos nacionales e internacionales, que son muy importantes para todos nosotros", finalizó el directivo.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.