presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Liga Chilena

Nacional y su artillería: siete botines de oro entre Dayro y Borja

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional y su artillería: siete botines de oro entre Dayro y Borja

Atlético Nacional y su artillería pesada para la temporada 2017: tiene siete botines de oro con Dayro Moreno y Miguel Borja, quienes marcaron entre ambos 62 anotaciones el año anterior

AS Colombia

La nueva delantera del Verde marcó 62 goles en 2016. Dayro ya fue goleador del FPC en cuatro oportunidades y Borja es dueño de un récord en torneos cortos.

Bogotá

Atlético Nacional marcó 145 goles en todas las competencias oficiales que disputó en 2016: 82 en Liga, 15 en Copa, 5 en Superliga, 25 en Libertadores, 16 en Sudamericana y 2 en Mundial de Clubes.

Miguel Borja, que llegó en junio, fue el máximo anotador del equipo con 17 tantos en 27 partidos. En el primer semestre festejó 22 veces con el Tuluá, así que fueron 39 anotaciones en el año.

Dayro Moreno, uno de los seis refuerzos que llegaron al Verde para 2017, hizo 23 con los Xolos de Tijuana: 20 en la Liga y 3 en la Copa MX. Es decir, la nueva delantera de Nacional anotó 62 tantos en la temporada anterior.

Reinaldo Rueda no solo reunió a dos de los cuatro jugadores colombianos que más goles marcaron en 2016, sino a siete botines de oro.

DAYRO MORENO  

Es el único jugador con cuatro títulos de goleador en la liga colombiana: dos con Once Caldas y dos con Millonarios. El primer Botín de Oro lo ganó con el equipo de Manizales en el Clausura 2007 (16 goles). Después, fue el máximo artillero del FPC en el Finalización 2010 (16 con el Once, compartido con Wílder Medina), Finalización 2013 (16 con Millonarios, compartido con Luis Carlos Ruiz) y Apertura 2014 (13 con Millonarios). El quinto Botín de su carrera lo consiguió el semestre anterior con el Tijuana de México, con el que salió goleador del Apertura 2016 (11 tantos).

MIGUEL BORJA

Tiene dos Botines de Oro. Uno lo ganó en el primer semestre de 2016 con el Cortuluá, club con el que anotó 19 goles imponiendo un nuevo récord en el fútbol colombiano, pues ningún jugador había llegado a esa cifra en torneos cortos (el registro lo tenía Jackson Martínez). El otro llegó en la segunda parte de la temporada con Atlético Nacional en la Copa Sudamericana, en donde festejó seis veces (título compartido con Cecilio Domínguez, de Cerro Porteño).

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

0 Comentarios

Normas Mostrar