presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Louis Van Gaal deja los banquillos técnicos

INTERNACIONAL

Louis Van Gaal deja los banquillos técnicos

Según publica el diario 'Telegraaf', Louis Van Gaal apunta a "motivos personales" para esa retirada. El holandés habría rechazado una suculenta oferta desde Asia por esa decisión.

Louis Van Gaal ha anunciado su retirada de los banquillos. El técnico holandés ha reconocido en el diario de su país 'Telegraaf' su intención de no volver a entrenar debido a problemas familiares. "Han pasado cosas en mi familia, que me convierten en un nuevo ser humano", declaró el entrenador. Van Gaal asegura que el fallecimiento del marido de su hija le ha llevado a tomar la decisión.

Tras su despido del United, Van Gaal había decidido tomarse un año sabático, una decisión que ahora se torna en definitiva como asegura en el diario holandés. "Yo había decidido parar durante un año, pero ahora no creo que vaya a volver a entrenar", asevera. Su retirada llega después de que un club de Oriente Medio le ofreciese 50 milllones de euros por tres temporadas.

Una Champions, una UEFA, 10 ligas y 3 copas adornan su trayectoria

La importancia de Louis Van Gaal en los banquillos ha sido mucha. Fuera, ha sido un showman, creaba polémica dentro y fuera del campo con su carácter autoritario y extravagante. Dentro del vestuario el holandés pasará a los anales de la historia como uno de los adiestradores que marcó una época.  

Louis Van Gaal con sus jugadores en el Ajax, primer equipo que dirigió en solitario.

Van Gaal arrancó su trayectoria en su país, donde fue asistente del AZ Alkmaar y del Ajax de Amsterdam. Con la marcha de Leo Beenhakker del Ajax le llegó su primera oportunidad, ocupando así el puesto de entrenador principal. En el Ajax se mantuvo seis años, cosechando una Champions, una UEFA, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, tres títulos ligueros, una Copa y tres supercopas. Van Gaal marcó una época en Amsterdam.

El gran papel en su país le abrió las puertas del Barcelona. En la Ciudad Condal estuvo tres temporadas, sumando una Supercopa de Europa, dos ligas y una Copa del Rey. Tras sus éxitos, Van Gaal abandonó el conjunto blaugrana para entrenar a Holanda, aventura que le duró poco. Sólo 15 partidos en el banquillo 'orange' (con un balance de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas), le devolvieron al Barcelona.

En su segunda etapa, Van Gaal no consiguió los mismos logros que en la primera y tras 9 derrotas en 30 partidos fue destituido. Su despido le mantuvo lejos de la dirección de los equipos durante dos años, parecía su retiro de los banquillos de primer nivel, pero Van Gaal regresó más fuerte.

Louis Van Gaal durante su segunda etapa en el Barcelona.

Ocupó el banquillo del AZ Alkmaar, primer conjunto donde fue asistente. Allí volvió a demostrar su calidad y logró ganar la Eredivisie en 2009. Ese hito le abrió las puertas de nuevo de un gran equipo de Europa, en este caso las del Bayern de Múnich. En Alemania permaneció dos temporadas donde logró una liga, una copa y una supercopa.

Un año pasó hasta que volvió a sentarse en el banquillo. Fue de nuevo en el de su Selección, donde esta vez aguantó más. Dos años en el cargo, que le sirvieron para disputar su primera Copa Mundial. En esta ocasión Van Gaal corrió mejor suerte, los 'Orange' disputaron un gran fútbol y lograron meterse en semifinales, aunque acabaron siendo terceros.

Van Gaal volvía a estar de moda, por ello, el Manchester United se fijó en él para intentar superar la 'depresión post-Ferguson'. El holandés no supo dar con la tecla, y aunque ganó una FA Cup en 2016, la llegada de José Mourinho le dejó sin banquillo. A sus 65 años, Van Gaal pretendía seguir, pero los problemas familiares han hecho que este trotamundos de los banquillos se aleje para siempre de la línea de cal.

0 Comentarios

Normas Mostrar