Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Peláez

A conocer

Actualizado a

Miguel Ángel Russo apenas, como muchos conociendo jugadores. No es disculpa la derrota en la primera salida ante River. Lo que sí resulta increíble, propiciado por el irresponsable Diego Cocca, quien proyectó la pretemporada, confeccionó lista de jugadores a salir y de paso recomendó a quienes debían venir, fue dejar al equipo "tirado" y no recibir sanción alguna. Hombre de poca palabra, pone ahora a su reemplazante a estudiar y averiguar quiénes son estos jugadores nuevos.

De ahí que comenzó con once que sufrieron un gol temprano, antes de los tres minutos. Concluyó jugando con otros muy diferentes. Era utópico esperar juego de conjunto. Cada quien jugando su "jugado" y con deseos de agradar al técnico, ignorando los planes colectivos. Explicable por lo demás. Me parece conveniente que Russo se comunique con ese fantasma de Cocca y le averigüe que buscaba al recomendar a esos jugadores. De los vistos, Arango y Quiñónes algo mostraron. Otros pedirán más tiempo para justificar su vinculación.

Por lo visto, la delantera puede ser integrada por Maxi Núñez, Del Valle y Quiñones. Falta si un volante para el armado, pues en la defensa se pueden arreglar con Franco y Cadavid, zagueros centrales y Machado lateral izquierdo. En cambio, lució flojísimo Gabriel Díaz, el lateral derecho. Por supuesto que por un partido no se debe descalificar, aunque no se vio a Millos con solidez y menos claridad. Varios jugadores muy livianos en su contextura física, que seguramente la compensarán con velocidad...

La paciencia es la virtud exigida en estas primeras salidas. Pero muy crudo el planteo visto e insisto en que Russo o se comunica con Cocca que se voló o dedica horas y horas para saber si puede organizar al equipo. Por cantidad, más de 22 jugadores tiene para no preocuparse. La calidad y el talento se da en cuentagotas.