Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Australian Open: Duque quedó eliminada y Giraldo debuta

Los tenistas colombianos comienzan su camino en el primer Grand Slam del año. Con la eliminación de Mariana Duque, Santiago Giraldo empieza su camino al igual que Cabal y Farah.

Actualizado a
Santiago Giraldo, tenista colombiano.
Colprensa

Mariana Duque, en su debut en el Abierto de Australia, fue superada por la número 9 del mundo y octava favorita al título, la rusa Svetlana Kusnetzova, en la primera ronda del cuadro principal del primer Grand Slam del año.

La tenista colombiana, actual 109 del mundo en el ranking WTA, cayó en su primer partido de este año frente a la rival rusa que propuso siempre un juego ofensivo, con parciales 6-0 y 6-1.

Svetlana Kusnetzova tiene en su perfil 17 títulos individuales en torneos WTA, y 16 en torneos de dobles. Fue campeona del US Open 2004, Roland Garros 2009 y finalista de Roland Garros 2006. Un buen palmarés.

Tras la eliminación prematura de Mariana Duque, el turno ahora es para Santiago Giraldo, quien debutará en la noche de este lunes (en Colombia). El número 91 del ranking ATP enfrentará al británico Kyle Edmund, quien es 46 en el listado y favorito en la serie.

Por otra parte, en el torneo de dobles masculino, estará la pareja de Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes llegan al Abierto de Australia luego de haber sido semifinalistas en el ATP de Sídney, y tendrán que enfrentar en primera ronda a la dupla conformada por el español Nicolás Almagro y el argentino Carlos Belocq.