Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional presenta sus seis refuerzos para 2017

Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno, Edwin Valencia, Mariano Vázquez, Óscar Franco y Jeison Palacios registraron su primer entrenamiento con el conjunto verde
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

MedellínActualizado a
Atlético Nacional presenta sus seis refuerzos para 2017

Atlético Nacional entrena con toda su poderosa plantilla. Y en ella están incluidos los seis refuerzos que presentó oficialmente este lunes en la sede deportiva del municipio de Guarne y con los que buscará el bicampeonato de la Copa Libertadores, además de volver liderar el fútbol colombiano como en épocas de Osorio.

Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno, Edwin Valencia, Mariano Vázquez (ARG), Óscar Franco (PAR) y Jeison Palacios son las caras nuevas del mejor equipo de América que empezaron de manera formal su historia como verdolagas, tras entrenar a la par con sus nuevos compañeros, entre los que se encuentran figuras como Franco Armani, Miguel Ángel Borja, Macnelly Torres y Alexis Henríquez, quienes se unieron hoy a la pretemporada de Nacional.

La gran novedad fue precisamente la inclusión del juvenil Palacios, un zaguero central formado en Nacional que había sido cedió a préstamo a Alianza Petrolera y regresó con la intención de repetir la historia de canteranos como Juan Pablo Nieto y Felipe Aguilar.

Por su parte, el entrenamiento de Valencia fue en el gimnasio mientras que los otros refuerzos sí realizaron trabajos futbolísticos en el campo bajo la guía de asistente técnico Bernardo Redín y del preparador físico Carlos Eduardo Velasco, además de Juan Pablo Ángel.

En cuanto a la presentación en la sala de prensa verde, uno a uno fueron presentados con la venia del presidente Juan Carlos de la Cuesta y del gerente de desarrollo deportivo Víctor Marulanda. Como es habitual, cada nueva cara emitió algunas palabras y recibió la camiseta de manos de los dirigentes de la institución verdolaga.

“En 2017 queremos trabajar en darle continuidad al proyecto. El año pasado fue muy importante y positivo en todos los ámbitos, pero este lo arrancamos desde cero con nuevas expectativas e ilusiones. Las prioridades son ganar todas las competiciones con el respeto que se requiere. Queremos buscar títulos nacionales e internacionales, que son tan importantes”, declaró De la Cuesta en la presentación.

Antes de ver con la camiseta puesta a los fichajes de Nacional, Bernardo Redín asumió su rol de estratega encargado para señalar que los retos para esta temporada son aún más altos que los alcanzados durante el 2016: “Estamos ávidos triunfos. En 2016 no tuvimos la oportunidad de ganar la Liga y tenemos que hacerlo este año, y revalidar la el título de la Libertadores”.

Entretanto, Marulanda entregó luces sobre los jugadores que con su gestión lograron traer para reforzar el conjunto de Reinaldo Rueda. Manifestó que tiene como expectativas que “estas contrataciones se conviertan en refuerzos” y que fueron elegidas bajo la premisa de “tener un equipo más competitivo y mejor conformado a todos los niveles”.

Asimismo, los dirigentes cerraron la puerta a posibles llegadas y salidas de jugadores, pues quieren mantener fortalecido al equipo para regresar al Mundial de Clubes.

En el contacto con la prensa, entregaron declaraciones únicamente Aldo, Dayro y Valencia por determinación del departamento de comunicaciones del club.

Así hablaron los tres refuerzos que han sido parte del seleccionado patrio que dirige el argentino José Pékerman:

Aldo Leao Ramírez: “Estoy muy contento y completamente orgulloso de volver al club que alguna vez fue mi casa. Así lo siento. Vengo a sumar y a aprender un grupo que ha hecho historia impresionante. Esa es una realidad. Espero aprovechar esta bonita oportunidad que me da la institución, a la que le tengo que responder con responsabilidad, gratitud y seriedad”.

Dayro Moreno: “Para mí es muy importante venir a jugar acá después de tantos intentos. Estoy trabajando para venir a aportarle cosas buenas a Nacional, ojalá las cosas me salgan como las tengo pensadas. Todos tenemos que mentalizarnos con jugar cada partido con mucha responsabilidad”.

Edwin Valencia: “Estoy feliz de estar en Nacional y agradecido con Dios por la oportunidad que me da. Mis exámenes salieron bien y estoy contento de hacer parte de este elenco. Tengo que hacer las cosas bien y luchar por la posición porque ninguno tiene el puesto asegurado. Mis compañeros nos recibieron muy y no hicieron sentir como lleváramos mucho tiempo trabajando con ellos. Eso nos va a facilitar la adaptación a los jugadores que acabamos de llegar”.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

Club Atlético Nacional S. A.
Atlético Nacional presenta sus seis refuerzos para 2017
Edwin Valencia
  • centrocampista
  • Colombia