Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Robben llega a acuerdo con el Bayern y renueva hasta 2018

Tras meses de negociaciones, el padre del jugador ha cerrado la ampliación de contrato de su hijo sólo por un año, a petición del propio jugador holandés.

Actualizado a
Robben y Rummenigge.

Arjen Robben ha renovado con el Bayern una temporada, es decir, hasta 2018, según refleja la web del Bayern. Tras meses de negociación, el extremo holandés, de 32 años, y su padre Hans Robben, han llegado a un acuerdo con el club muniqués para seguir un año más, a petición suya, con lo que cumplirá su noveno año consecutivo en el Allianz Arena.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge se congratuló de la ampliación de contrato de Robben: "Arjen es uno de los mejores profesionales del mundo, lleva ocho años en el club y es una parte importante de la entidad. Estamos muy contentos de que vista la camiseta del Bayern un año más". 

El propio jugador holandés se mostró feliz del acuerdo: "Estoy contento de jugar un año más en el Bayern. Este club es uno de los mejores del mundo y Múnich para mí y para mi familia ya es mi segunda casa. Quiero seguir jugando al más alto nivel y ganar tantos títulos como sea posible".

Jan-Cristiano Dreesen, vicepresidente del Bayern: "Las conversaciones con Arjen y su padre Hans se han llevado a cabo en un ambiente agradable y relajado. Encontramos una solución satisfactoria para la continuación de nuestra cooperación".

Arjen Robben se unió al Bayern en el verano de 2009 procedente del Real Madrid. Desde entonces, ha ganado la Copa del Mundo, la Champions y la Supercopa de Europa. También fue cinco veces campeón alemán y ganador de la Copa de Alemania cuatro veces. Negó previamente 152 partidos en la Bundesliga para el campeón alemán (82 goles), 23 juegos en la Copa DFB (14 goles) y 53 juegos en la Liga de Campeones (21 goles). Tal vez sus partidos más importantes de la camiseta del FC Bayern fue el gol de la victoria en la UEFA Champions League en 2013 contra el Borussia Dortmund.