Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Prensa: "'Clownio' Bravo, el peor portero de la Premier"

Los digitales británicos señalan a Bravo tras la dura derrota del City ante el Everton. También a Guardiola, por preferir al chileno antes que a Hart, "el favorito de la afición".

Actualizado a
Prensa: "'Clownio' Bravo, el peor portero de la Premier"
Peter ByrneAP

El 4-0 del Everton al City, que supuso la peor derrota de Guardiola y aleja a su equipo del título liguero, no ha pasado de largo para la prensa inglesa. Los medios británicos señalan a Claudio Bravo y sus pésimos datos, sobre todo, pero también a Pep, de quien no entienden que cambiara a Hart por el chileno.

The Sun - "Clownio Bravo" (Juego de palabras hecho con el apellido del chileno y la palabra "payaso" -en inglés, 'clown'-)

"Horrible Claudio Bravo: el portero del City ha concedido 14 goles en los últimos 22 tiros que le han hecho. Romelu Lukaku, Kevin Mirallas, Tom Davies y Ademola Lookman superaron a Bravo en los únicos tiros a puerta del Everton".

"Con un portero que para menos del 40% de los tiros a puerta, hay certeza respecto a una llamada al héroe del club Joe Hart para traerle de vuelta en verano. El número uno de Inglaterra fue enviado como cedido al Torino después de que el jefe Guardiola decidiera que quiería a un portero capaz de jugar desde atrás. Pero es que Bravo también ha estado descuidado con el balón a veces esta temporada".

"Claudio Bravo no para. El jefe del City ha puesto mucha fe en Claudio Bravo en detrimento de Hart, el favorito de la afición, porque el chileno es mejor con los pies que el portero inglés. Todo eso está bien, pero cuando los fundamentos de la portería están firmemente asentados".

Mirror - "El peor portero de toda la Premier"

"Se le ve vulnerable en cada partido. Tembloroso".

"Las horrorosas estadísticas prueban que Bravo es actualmente el peor portero de toda la Premier".

"Guardiola debe saber ahora que el fichaje de Bravo no parece su mejor decisión. El portero chileno ha estado lejos de convencer desde su llegada al City en agosto. Dado que Guardiola mandó al exilio al portero de Inglaterra Joe Hart para hacer hueco al ex meta del Barça, la pobre forma de Bravo está siendo objeto de debate desde hace algún tiempo".

La encuesta del Mirror, que pregunta si "¿Es Claudio Bravo mejor portero que Joe Hart?", es significativa: un 16% de los votos es para el 'Sí' y el 84% restante, para el 'No'.

Manchester Evening News - "Guardiola mandó al Torino a Hart basándose en la antigua habilidad con los pies de Bravo"

"Los aficionados del City martillean a Bravo y la defensa tras la derrota contra el Everton".

"Pep Guardiola ha tenido que enfrentarse a las críticas por haber mandado a Torino al exportero del City Joe Hart como cedido y poniendo en su lugar a Claudio Bravo, una decisión tomada basándose en la antigua habilidad con los pies del exportero del Barça".

"Claudio Bravo no tuvo problemas en jugar desde atrás y, mientras que estuvo horrible en el cuarto gol, fue injusto que se le señalase por los tres primeros del Everton. Pero, hasta que empiece a hacer paradas salvadoras, como solía Hart, la afición seguirán siendo escéptica".