Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Colombianos, afectados con nueva norma del fútbol chino

Con la nueva norma del fútbol chino en donde solo se aceptarán tres extranjeros en el once titular, Guarín, Jackson, Montero, Martínez y Moreno tendrán que luchar por la titularidad.

Actualizado a
Jackson Martínez, Freddy Guarín, Freddy Montero y Roger Martínez estarían afectados con la nueva ley del fútbol chino de solo tres jugadores extranjeros en el once
Zhong ZhiGetty Images

La liga China creó nuevas normas para los futbolistas extranjeros. Una medida que surgió luego de que el gobierno chino haya criticado el gasto "irracional" de algunos equipos. 

Las nuevas normas para los extranjeros en el fútbol chino podría perjudicar a varios de los jugadores colombianos que juegan en el país asiático. Guarín y Giovanni Moreno en el Shanghái Shenhua, Fredy Montero en el Tianjin Teda, Jackson Martínez en el Guangzhou Evergrande y Roger Martínez en el Jiangsu Suning.

Nuevas normas en la Liga China 

- Solo se aceptarán tres extranjeros en el once titular (Antes se podían cuatro).

- En la lista de 18 convocados solo deben estar 5 extranjeros.

- Entre los 18 convocados debe haber mínimo dos juveniles sub23, uno de ellos debe ser titular. 

- Todo jugador asiático no chino entra en la lista de extranjeros. 

Panorama para los jugadores colombianos 

Feddy Guarín

El volante colombiano ha recuperado en China la confianza y la continuidad. En 2016 jugó 26 partidos todos como titular y marcó tres goles en el Shanghái Shenhua. Ahora con la nueva norma del fútbol chino tendrá que luchar por un cupo con Tévez, Giovanni Moreno, Demba ba y Obafemi Martins.

Carlos Tévez fue fichado por el Shanghái Shenhua y se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo. El argentino recibe casi 110 mil dólares al día. En el equipo chino será la máxima figura, por lo que tendrá la titularidad asegurada. Un cupo menos.

El delantero francés, Demba Ba sigue en recuperación luego de su fuerte lesión de ligamentos en la que se pensó que no podría volver a jugar al fútbol. En estos momentos no sería competencia, pero cuando este al 100% recuperado podría serlo. 

Giovanni Moreno, es el capitán del equipo, el referente y el máximo goleador del Shanghái. El '10' tiene que esperar la llegada del nuevo DT, Gustavo Poyet.  

Obafemi Martins, el delantero nigeriano llegó en el segundo semestre de 2016 y marcó 9 goles en 26 partidos. Podría ser una de las parejas en ataque con Carlos Tévez. 

Giovanni Moreno

Es el jugador colombiano que mejor le ha ido en China. Es el capitán y máximo goleador del Shanghái Shenhua con 34 goles. Giovanni Moreno ya es ídolo del equipo. Ahora deberá esperar la llegada de Gustavo Poyet, como nuevo DT. Su titularidad no se discute, pero cuando llega un nuevo técnico, surgen nuevas ideas. Sus competencias serían las mismas que las de Freddy Guarín.  

Fredy Montero

El delantero colombiano llegó en 2016. Marcó 9 goles en 29 partidos. Es uno de los fijos en el sistema de ataque del Tianjin Teda. En 2017 le tocará competir con: Aleksandar Jovanovic, Mybanye Diagne, Mikel y Evouna. 

Aleksandar Jovanovic, defensa nacido en Australia es también uno de los titulares fijos por el Tianjin Teda. Llegó en 2016 y ha sido uno de los más importantes en el equipo chino. 

Mybanye Diagne, es el '9' del equipo. Marcó en 2016, diez goles en 27 partidos. Es la competencia directa de Montero.

Jackson Martínez

Dos lesiones han hecho que el delantero colombiano, pierda ritmo y nivel. En 2016 tan solo fue titular en seis partidos y anotó cuatro goles. Jackson Martínez es el único que no ha logrado adaptarse. En el Guangzhou Evergrande tiene varias competencias. Kim Young Gwon, Paulinho, Ricardo Goulart y Alan.

Kim Young Gwon nació en Corea del Sur. El defensa central es el fijo en el esquema táctico de Felipe Scolari. Fue titular en todos los partidos que disputó el Guangzhou Evergrande. 

Paulinho es el volante central del equipo chino y otros de los fijos en la titular. El brasileño es conocido por Scolari que confía en sus capacidades. 30 partidos jugados  y 7 goles son su registro. 

Ricardo Goulart es el delantero goleador. El brasileño marcó 19 goles en 29 partidos jugados. Se ganó el corazón de la hinchada y es fijo en la titular. 

Alan Carvalho, es otro de los delantero que se ganaron la confianza de Scolari. El brasileño tiene 14 goles en 27 partidos. Jackson la tendrá difícil con Goulart y Alan que se están ganando la titularidad por sus goles. 

Roger Martínez

El delantero llegó en el segundo semestre de 2016. Con poco tiempo se consolidó en el Jiangsu Suning. 10 goles en 12 partidos fueron su registro. Es el único jugador colombiano que ha sido llamado a las Eliminatorias por la Selección Colombia estando en China. Los jugadores con los que competirán son: Trent Sainsbury, Ramires, Jo, Alex Teixeir y Hong Jeang Ho. 

Ramires es la máxima figura del equipo chino, por eso se convierte en la competencia más dura para el colombiano. 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.