Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça sueña con lo que pasó en 14-15: 53 puntos en 20 partidos

El Barça sabe que necesita el ritmo del año del triplete. Sólo pinchó contra Málaga, Sevilla y, cuando ya era campeón, contra el Deportivo. Messi hizo 27 goles en el tramo.

Actualizado a
El Barça celebra el título de Liga de la temporada 2014-2015.
RAFA APARICIO

Metido en la pelea por la Liga por la derrota del Madrid ante el Sevilla y subido en una ola de optimismo por la clasificación para cuartos de final de Copa del Rey y la manita a Las Palmas, el Barça vuelve a hacer cuentas y puede permitirse empezar la segunda vuelta del campeonato pensando que el título es posible. Eso sí, es consciente de que necesita una segunda vuelta casi perfecta para tener opciones reales de conquistar su tercera Liga consecutiva.

Luis Enrique y sus jugadores tienen bien claro el ejemplo que seguir, cuál será su hoja de ruta. Repetir el tramo final del año del triplete. Entonces, en los últimos 20 partidos (toda la segunda vuelta más el último choque de la primera vuelta) sumó 53 puntos, un ritmo imposible para el Madrid que acabó sucumbiendo en la antepenúltima jornada de Liga ante el Valencia. El Barça sólo tropezó sorprendentemente con el Málaga en el Camp Nou (0-1) y en un partido tremendo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-2). Cuando ya era campeón, se dejó dos puntos más ante el Deportivo ya sin importancia.

De sumar 53 puntos más, el Barça acabaría la Liga con 91 puntos, una cifra que a día de hoy no le garantizará el título. Ni siquiera ganándolo todo desde hoy alcanzaría cifras que consiguió en otras temporadas. Los cien puntos de la temporada 2012-13 con Tito Vilanova al frente o los 99 de la temporada 09-10. Para eso, Luis Enrique necesitará lo mejor de su equipo. y almejor de su equipo. En la temporada 2014-15, Messi hizo unos últimos 20 partidos de locura en los que marcó 27 goles. Uno de esos 27, el que certificó la Liga en el Vicente Calderón. El plan no es ningún secreto: ganar casi todo. Lo bueno para el Barça es que sabe que ya lo ha hecho antes.