Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sagan llega al Tour Down Under con dudas sobre su físico

La carrera australiana arranca el próximo 17 de enero y el bicampeón mundial no presenta un óptimo estado de forma: "Necesito tiempo, aún es pronto".

Actualizado a
Sagan llega al Tour Down Under con dudas sobre su físico
Twitter

Días contados son los que faltan para que comience la temporada 2017. El Tour Down Under, un clásico de estas fechas, dará inicio el próximo 17 de enero y, con él, la campaña ciclista. En la ronda australiana estarán presentes algunos de los corredores más importantes del pelotón: Richie Porte, Esteban Chaves, Sergio Henao... y el mejor: Peter Sagan.

El ciclista eslovaco, campeón mundial y europeo, volverá a la carrera aussie siete años después de su primera y única participación, que data del año 2010. En aquella ocasión acudió como corredor neoprofesional, ahora lo hace como el número uno del Ránking UCI World Tour. Poca broma y mucha, mucha mayor responsabilidad sobre sus hombros.

Bien es cierto que estamos en los primeros compases de la temporada, el primer paso para ser exactos, pero de un corredor como Peter Sagan siempre se espera que dé lo máximo en cada etapa, algo así como Messi en el fútbol: se les permiten pocos errores. Por eso llama aún más la atención unas declaraciones que ha concedido al portal cyclingnews donde confirma que tiene dudas sobre su estado físico: "Quisiera tener una mejor forma, pero no es el caso. Necesito carreras y tiempo para alcanzar mi mejor nivel. No sé cómo responderán mis piernas en Australia".

No sabemos si es una estrategia para ceder la presión a sus rivales o verdaderamente está siendo 100% sincero, pero de lo que sí estamos seguros es que Sagan no va a asistir a la primera carrera del World Tour de paseo. "El recorrido me gusta: son etapas no muy largas y no muy duras; me puedo beneficiar. El problema es el que ya he comentado: mi forma", explica un Sagan que debutará en Australia con el conjunto Bora-Hansgrohe, motivo, éste, más que suficiente que nos garantiza que el eslovaco lo va a dejar todo sobre la bicicleta. Como siempre, por el bien del espectáculo.