Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BETIS 0 | SIMEONE

"Solo el resultado importa; y si no, miren el Balón de Oro..."

Simeone insistió: "El que gana es el mejor, sin resultados no se consigue nada". Y elogió a Gaitán: "El trabajo le devolvió al sitio como futbolista.

Actualizado a
"Solo el resultado importa; y si no, miren el Balón de Oro..."

Simeone analizó el triunfo (1-0) del Atlético ante el Betis. El técnico rojiblanco valoró la victoria y elogió a Gaitán, cuyo gol dio los tres puntos a los rojiblancos.

¿Cómo analiza la victoria?
La victoria es importante. Los primeros 30 minutos fueron muy buenos. El Betis, perdiendo, ha intentado buscar las bandas y centros al área en la recta final. Con 1-0 siempre parece que está rondando el empate, pero creo que lo controlamos bien.

Gaitán sigue creciendo...
El trabajo paga y él estuvo bien. Nos pone contentos. El trabajo lo devolvió al sitio como futbolista.

Siempre está muy encima de los jugadores, pero hoy se le vio especialmente en varias fases del partido incluso viendo lo que pasaba en la grada.
Llevo mucho aquí, sumando lo de jugador y lo de entrenador. Conozco  todo de este estadio. Cuando el ambiente se silencia me irrita. No me gusta esa sensación porque es de tranquilidad y no me gusta.

En algún momento la grada mostró su impaciencia y desaprobación con el juego del equipo.
Fue particularmente en una jugada de Koke. No elige ir al arco en el 89' y no manda el centro al área, prefirió asegurarla atrás. Me pareció fantástico lo que hizo Koke. Le quitó un ataque al Betis y mantuvo la pelota. No es fácil competir como lo hacen estos jugadores desde hace cinco años.

¿Le quedaron malas sensaciones del equipo en ataque?
Hubo una situación muy clara de Carrasco que pudo haber sido gol. Tanto Fernando Torres como Griezmann trabajaron bien en la primera parte. Con Carrasco y Gameiro llegó la sensación de que el segundo gol podía llegar.

Parece que el equipo se confió después de conseguir el gol.
No lo veo así. Hasta el 30' lo tuvimos bien, después ellos tuvieron más la pelota. En el segundo tiempo más allá de la intraquilidad del 1-0 el partido se controló bien. No recuerdo muchas situaciones de peligro.

Ha dicho Gabi que lo único que importa son los resultados. ¿Está de acuerdo?
¿Tienen ustedes alguna duda sobre eso? Lo único que importa es eso. Miren el Balón de Oro, el que gana es el mejor. Sin resultados no se consigue nada.

¿Puede explicar todas las variaciones que ha ido haciendo durante el partido?
Empezamos con Koke y Gabi en el medio con Saúl intentado conectar con Vrsaljko, como en el gol. Después metimos a Saúl en el medio. Ahí nos da juego aéreo y era importante para contrarrestar el balón largo del Betis, pero le aleja de su poder ofensivo y de su llegada.