Los Grizzlies son la pesadilla de los mejores equipos top
Con la victoria en Houston ante los Rockets de Harden, Memphis suma su quinto triunfo del año ante un equipo en el Top-4 de la NBA.
Los Grizzlies remontaron una desventaja de 15 puntos al inicio del tercer cuarto en Houston para sumar su quinto triunfo de la temporada ante uno de los equipos en el Top-4 de mejores balances de la Liga. Lo hicieron en el mes de noviembre ante los Clippers (lo recordarán, aquel bailecito de Marc Gasol a lo McGregor) y posteriormente ante los Warriors y Rockets. Un rotundo 4-0 ante las máximas potencias del Oeste con permiso de unos Spurs ante los que aún no se han enfrentado. "Tenemos que empezar a tratar al resto de equipos como si fueran los otros", acertó a decir Conley. El base tiene toda la razón. De ser así, seguramente los osos no marcharan ahora sextos de su Conferencia.
Como decíamos, asaltaron el Toyota Center de Houston (105-110) al sacar partida de la aciaga noche de los locales en los triples: un paupérrimo 10/41. Y eso que Memphis perdió nada más y nada menos que 22 balones ante James Harden (27 y 9 asistencias) y compañía. Errores que compensaron con una clara superioridad en la pintura y la decisiva aportación del banquillo. Zach Randolph (16+12) lideró a la segunda unidad, aunque fue un ex de Houston —Troy Daniels— quien acabó decidiendo el encuentro con un triple en el último minuto. En lo que respecta a los titulares, Mike Conley (17+6+9) estuvo a un buen nivel, aunque se combinó con Marc para perder nada más y nada menos que 11 balones. En su mejor temporada, el pívot español atraviesa su particular cuesta de enero y acumula ya tres duelos sin llegar a la veintena de puntos. Pese a ello, aportó 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Además de brillar en defensa, Tony Allen contribuyó también en ataque con 22 tantos que suponen su mejor marca del curso.
Harden y los españoles
Es curioso, pero desde el 1 de diciembre los Rockets únicamente han perdido cuatro partidos para acumular un espectacular récord de 21-4 en dicho periodo. Ahora bien, todas estas derrotas las han sufrido ante un equipo con un jugador español: dos veces ante los Grizzlies de Marc y una ante los Spurs de Pau y los Wolves de Ricky. El mediano de los Gasol vuelve a medirse a los de Houston el próximo fin de semana. Por si les apetece apostar.