Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIXERS 102 - HORNETS 93

El Proceso da resultado: tercera victoria seguida de los Sixers

Philadelphia ganó su tercer partido consecutivo, su mejor racha desde hace tres temporadas. Sergio salió desde el banquillo para aportar 11 puntos.

Actualizado a
El Proceso da resultado: tercera victoria seguida de los Sixers

El Proceso funciona, El Procesa da pasos en la buena dirección. Liderados por Joel Embiid, los Sixers acumulan tres victorias de forma consecutiva, un hecho que no se daba desde hace tres años cuando la franquicia aún estaba en la terna de meterse entre los ocho mejores de la Conferencia Este. Concretamente hay que remontarse a diciembre de 2013 y enero de 2014 cuando unos Sixers con Evan Turner, Thad Young o Byron Mullens ganaron cuatro partidos seguidos -a domicilio- ante Lakers, Nuggets, Kings y Blazers. 

Anoche TJ McConell, Joel Embiid y Robert Covington dieron aire a los Sixers desde el inicio con un parcial de 4-11 en poco más de tres minutos. Philadelphia solo abandonaría la cabeza en el marcador en dos empates en el primer parcial y en una tercera igualada en el tercer acto, en ningún momento iría por detrás. Nicolas Batum con 8 puntos aguantaba los arreones de los locales ante el mal primer cuarto (1/6) de Kemba Walker. No estuvo mucho mejor el equipo de Carolina que se combinó para anotar solo cuatro tiros de campo en el primer cuarto. 

Philadelphia clavó los dos primeros parciales en 26 puntos y los Hornets, a pesar de una malísima primera mitad -28% en tiros de campo- aguantaron el envite y llegaron con vida por su buen hacer desde la línea desde donde anotaron 15 de los 16 primeros tiros libres que intentaron. Al descanso iban solo siete abajo con Kemba en un 15% y con Embiid en el lado opuesto fallando solo los triples y anotando casi todo de dos.  Sergio sumaba cinco puntos, dos asistencias y dos robos.

Un 7-0 de salida de los Hornets con Kemba Walker y Nico Batum de protagonistas les dio el empate pero una canasta de Covington les devolvió la renta a los locales.Y no la iban a desperdiciar. Al 7-0 de los Hornets para empatar le respondió un 12-0 de Philadelphia en solo tres minutos con sendos triples de Stauskas y Covington que encarrilaron el choque. Un afortunado triple de Ilyasova ponía el +13 (56-69) pero Charlotte quiso apretar y se puso a tres antes del final del cuarto.

El último, eso sí, fue un querer y no poder para ellos. Llegaron a cinco y un abrir y cerrar de ojos iban 10 abajo y decían adiós al partido. Los Sixers sumaron su tercera victoria consecutiva por primera vez desde 2014, motivos para creer. Sergio acabó con 11 puntos, 4 asistencias y 2 robos.