Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - LAS PALMAS 0

Barcelona da golpe de autoridad y sigue a la caza del Madrid

Un gran Barça con rotaciones arrolló a una inofensiva Unión. Aleix Vidal, destacado, marcó su primer tanto de azulgrana. Suárez (2), Messi y Arda completaron el marcador.

Actualizado a
Barcelona da golpe de autoridad y sigue a la caza del Madrid
LALIGA

Una excelente actuación de un Barcelona muy serio que goleó a la UD Las Palmas por 5-0 sirvió, como acostumbra a pasar, para que el equipo pusiera punto final a una semana cargada de polémicas. Todo el ruido que acompaña la gestión de la entidad se acaba en cuanto la pelota rueda y el conjunto blaugrana funciona al nivel que hizo este sábado. Que el equipo sea el paraguas de la entidad no es algo nuevo, pero lo que fue novedoso fue la aportación de los jugadores menos habituales, que finalmente permitieron a Luis Enrique hacer las rotaciones exigidas a estas alturas de campeonato con total solvencia.

A punto de finalizar la primera vuelta dio el el Barcelona la sensación de adquirir la velocidad de crucero que tanto ha buscado el equipo a lo largo de este curso y que únicamente había encontrado ocasionalmente en duelos en los que alternaba buenos momentos con desconexiones o un gran juego de posición que no iba acompañado con la contundencia exigible en ambas áreas. Ante la Unión, la actuación fue redonda e irreprochable tanto a nivel individual como grupal.

A nivel individual, el partido sirvió para que futbolistas sospechosos como André Gomes o Aleix Vidal se dieran un baño de autoconfianza y que otros como Rafinha o Arda Turan confirmaran las buenas sensaciones que iban dejando. Esta irrupción del fondo de armario permitió que las bajas de Piqué y Sergi Roberto pasaran inadvertidas, que Neymar e Iniesta pudieran ver el partido tranquilamente desde el banquillo y que Suárez, jugara una hora tras anotar dos goles.

La concentración e intensidad del Barcelona le permitió al equipo de Luis Enrique imponerse al conjunto grancanario en la disputa del control del partido. Sin el balón, el conjunto de Setién pierde su razón de ser y ante el Barça no tuvo ocasión de desarrollar su juego en ningún momento. La actuación colectiva del Barcelona con balón y sin balón no les dejó opción.

El único pero que puede ponerse a la actuación blaugrana fue que la superioridad mostrada en la primera parte no se vio reflejada en el marcador, pero eso en gran parte se debió a la estupenda actuación de Javi Varas, que pese a recibir cinco goles, fue el mejor sostén de su equipo.

El portero andaluz, que en el Camp Nou ya ha firmado actuaciones sensacionales, evitó en la primera parte dos goles de Messi (un disparo de falta y un uno contra uno) pero no pudo con un latigazo de Suárez tras una asistencia de André Gomes.

En el segundo tiempo, en cuanto se cayó Varas, se desmoronó la Unión. Un error del portero al salir a atajar un centro de Rafinha, dejó la pelota muerta en el área y ahí apareció Messi para marcar el primer gol de su carrera al conjunto grancanario. Messi ya le ha marcado a 35 equipos de primera. El récord del día ya estaba en el zurrón.

A partir del 2-0, la UD Las Palmas perdió pie y en un decir jesús ya perdía por 4-0 tras dos recuperaciones del Barça que culminaron Suárez y Arda, respectivamente. Con el partido decidido Luis Enrique empezó a regular y los supuestos minutos de la basura le sirvieron a Aleix Vidal, que completó un partido excelente que hace más difícil si cabe explicar su situación durante estos meses, para marcar el quinto tanto.