Neymar no iniciaba como suplente desde hace un año
Fue el 13 de enero de 2016 ante el Espanyol en Copa. Iniesta tampoco arrancó de titular, aunque suele rotar. Rakitic, por su parte, no empieza en el once desde el Clásico.
Una de las sorpresas de la jornada saltaba en torno a las 15:00 horas de este sábado. La alineación elegida por Luis Enrique para el encuentro ante Las Palmas se hacía pública y... Neymar era suplente.
Para poder recordar la última vez que el brasileño pisó el banquillo hay que retroceder un año en el tiempo. Ocurrió el 13 de enero de 2016. El Barcelona visitaba Cornellá El Prat para medirse al Espanyol en el encuentro de vuelta de octavos de Copa del Rey. El cuadro barcelonista llegaba al feudo perico con un cómodo 4-1. Además, y a pesar de la suplencia del brasileño, los culés ganaron por 0-2 y certificaron su pase a cuartos.
Tampoco ha sido de la partida Andrés Iniesta. Lucho ha querido darle continuidad a Rafinha en el centro del campo y oxigenar la carga de minutos del capitán, un habitual en las rotaciones del técnico asturiano.
Rakitic, de nuevo suplente
Lo que parece que ya no sorprende es la suplencia de Ivan Rakitic. En pleno mercado invernal el run run sobre la salida del croata parece acrecentarse a cada partido. Luis Enrique parece haber perdido confianza en el balcánico.
Y no es un decir por decir. Rakitic no forma parte del once inicial desde hace más de un mes. Fue el pasado 3 de diciembre en el Clásico ante el Real Madrid cuando el '4' azulgrana arrancaba un encuentro desde el pitido inicial.