Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Queremos cerrar pronto la renovación de Messi"

El presidente del Barça aseguró en TV3 que está trabajando "personalmente" en la renovación del crack. También habló de la destitución de Gratacós, de los árbitros...

BarcelonaActualizado a
"Queremos cerrar pronto la renovación de Messi"
GORKA LEIZADIARIO AS

Lionel Messi: "Llevo las conversaciones con la familia de Messi con discreción. Hay que tener tranquilidad y lo llevo personalmente. No puedo explicar los detalles. Se habla con el entorno del mejor futbolista del mundo y de la historia y tanto ellos como nosotros queremos que siga muchos años en el club. El objetivo es cerrarla cuanto antes mejor, claro. Todo sigue con tranquilidad. Lo hago personalmente. Es muy importante para el Barça que Messi renueve y al final cuando dos partes se quiere entender se tiene un buen final".

Destitución Gratacós: "Sigue trabajando en la entidad. Tiene un tema importante en La Masía. Él iba a los sorteos y después de hablar con él y de entender que no estuvo acertado dejará de viajar para representar al club. Messi es el mejor jugador de la historia de fútbol y lo demuestra en todos los partidos. No hay que olvidar que la trayectoria del club es muy buena desde hace muchos años, primero con Ronaldinho y ahora con Messi. El equipo de fútbol son once, pero Messi es el líder. Es incuestionable que su figura es fundamental. Las declaraciones no fueron las adecuadas y seguirá con su trabajo diario, que es excelente. La polémica que se creó es lo que nos cuesta entender a nosotros".

Oscar Grau: "Se malinterpretó todo lo que dijo el miércoles. Lo que comentó fue perfecto. Lo dijo en un foro que se hablaba del Barça y cuando habló de sentido común y éste nos dice que debe renovar en el Barça. Estoy de acuerdo con lo que dijo Luis Suárez".

Capacidad económica: "No explicaré los detalles del club y es muy factible todo, viendo cómo llegan los ingresos a la entidad, que serán reinvertidos en el terreno de juego. Nuestra obligación es aumentar los ingresos como los acuerdos con Rakuten, Nike, Nestlé, etc...".

Renovaciones: "Estamos negociando con todos los jugadores. Tenemos que continuar con Iniesta, Rakitic, Ter Stegen. Todos ayudan mucho y deseamos que lo que aportan al club sea correspondido. Ellos deben ser los jugadores del futuro, como Iniesta, que deseamos que continúe, Messi, etc...".

Luis Enrique: "No hablaremos con él hasta abril. El que planifica es Robert, el secretario técnico. Esperaremos hasta eso y lo que nos gustaría es que siguieses, pero antes la competición y el calendario, que está muy cargado".

Salida de Aleix: "Todo lo que se habla de mercado lo queremos hacer con discreción, ya que así no informamos a los rivales. Ahora hay una ventana abierta, pero ni confirmo ni cierro".

Gala Zúrich: "También se sacó de contexto. Por jugadores y técnicos entendimos que se debía priorizar y tanto ele presidente Infantino como Boba, uno de sus asesores, lo entendieron. Y la decisión fue correcta. Las relaciones con la FIFA y la UEFA las relaciones son muy buenas. Le dimos la vuelta al calcetín y a diferencia que anteriormente, las sensaciones y los proyectos son muy buenos".

Decisiones arbitrales: "Nuestra estrategia siempre es la de defender a los árbitros. A veces se pueden equivocar. En el Barça pedimos que si hay herramientas para mejorar sería buenas que se utilizasen. Está bien que Piqué se queje y que diga la suya, pero el club tiene un camino de respeto a la complicada la labor arbitral. Hablamos con el vestuario a diario. Los capitanes son magníficos. No debemos valorar un solo partido, sino las temporadas y ver si hay tendencias. Tenemos una gran plantilla y esperemos ganar muchas cosas".