Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA 2017

La Vuelta rindió homenajes a Purito Rodríguez y Boeckmans

El catalán, ahora asesor del Bahrain, se ha retirado de manera definitiva. El belga casi pierde la vida tras una caída en Murcia en la edición de 2015.

Actualizado a
El homenaje a Boeckmans.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La organización de la Vuelta guardó dos momentos emotivos en su puesta de largo. El primero, para Purito Rodríguez, ganador de nueve etapas, dos veces tercero (en 2010, por el positivo de Ezequiel Mosquera, y en 2012) y en una ocasión segundo (2015). El catalán, de 37 años, se ha retirado de manera definitiva después de su fichaje por el Bahrain y muchas dudas. Ahora será asesor técnico del equipo.

Christian Prudhomme, director del Tour (donde sumó tres parciales y acabó tercero en 2013), y Javier Guillén le regalaron una placa: “Gracias por el recuerdo. No resultó fácil la decisión, pero llegó en el momento oportuno. Si miro atrás, disfruto de lo logrado. Es tiempo de otras cosas”. Como pasarse al mountain bike, como confirmó en el ABC. Disputará la Cape Epic de Sudáfrica (en marzo) con su amigo José Antonio Hermida, también exbiker para la élite.

Para Kris Boeckmans se reservó el cierre. El belga, de 29 años, casi pierde la vida por una caída en Murcia, en la Vuelta de 2015. Junto a él subió al escenario Mikel Martínez, el médico que le salvó. Guillén homenajeó a los dos: “Kris es un ejemplo vital (regresó en marzo de 2016 con el Lotto Soudal) y Mikel, uno de esos héroes anónimos de nuestra caravana”.