Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Barreda gana la etapa y Farrés sube al podio de la general

El castellonense acabó segundo, pero el ganador Metge fue sancionado, y se coloca quinto en la general. Sunderland roza el triunfo y Laia Sanz fue 14ª.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Gerard Farres.
Dan IstiteneGetty Images

Gerard Farrés se ha subido al podio provisional del Dakar 2017. El piloto español ganó una posición y a falta de dos jornadas se lo tendrá que jugar con Matthias Walkner y Adrien Van Beveren, con los que está muy apretado en la general. Joan Barreda ganó la etapa tras acabar segundo y ser sancionado el ganador Metge. Además, el castellonense recortaba más de un cuarto de hora con Sam Sunderland, y Laia Sanz firmaba un etapón, finalizaba decimocuarta

El inicio de la jornada generó problemas de navegación a la mayoría, siendo Sunderland uno de los pilotos que perdía más tiempo. De hecho, su liderato llegó a tambalearse hasta que su más inmediato perseguidor, Pablo Quintanilla, se retiraba al sufrir un traumatismo craneoencefálico por una caída tras un golpe de calor. Desde ese momento la victoria del Dakar quedaba prácticamente sentenciada, a falta de lo que ocurra con la apelación de Honda sobre la penalización de una hora impuesta a Barreda.

Farrés es tercero, a ocho minutos de Walkner y con algo más de tres sobre Van Beveren. A pesar de que él nunca ha querido pensar en podio al correr con una moto de serie, el sueño se podría hacer realidad.

Enlace a las clasificaciones actualizadas.