Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El verdugo de Nacional en 2016 por el que pelean Boca y River

Walter Montoya hizo el gol de la única derrota del verde en el continente. El volante de Central abrió una disputa entre los grandes de Argentina que ofrecen 5 millones de dólares.

Actualizado a
El verdugo de Nacional en 2016 por el que pelean Boca y River
Getty Images

Atlético Nacional recibió nueve goles en los torneos continentales que disputó al año anterior. Cinco por la Copa Libertadores y otros cuatro por la Copa Sudamericana. Sólo uno lo dejó sin posibilidad de recuperación. Lo hizo el mediocampista Walter Montoya en la victoria 1-0 de Rosario Central por los cuartos de final de Libertadores del pasado 13 de mayo en el estadio Gigante de Arroyito.

El derechazo de 30 metros con el que venció a Franco Armani fue uno de sus mejores conquistas de la temporada. Terminó con cinco en 27 partidos y llamó la atención de River Plate y Boca Juniors que lo quieren como refuerzo.

Con 23 años, nacido en el Chaco al norte de Argentina, juega por la banda derecha. Es el sector donde rinde más. Distribuye juego y hace sentir su media distancia, con la que castigó al campeón de América.

River fue el primero que lo buscó. Ofreció 5 millones de dólares y la tentó con jugar la Copa Libertadores. En los últimos días Boca lanzó una contraoferta en la que le permite a Central conservarlo a mitad de año y la cesión de unos de sus juveniles. Su entorno dijo que tenía una oferta del Genoa, que el club italiano desmintió.

Marcelo Gallardo, DT riverplatense dijo que "si fuera Montoya, no dudaría en ir a un equipo que juega la Copa Libertadores".

¿A donde irá el verdugo de Nacional?