Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Kouffaty: "No dudé en venir a Millos, un equipo muy grande"

Este viernes a primera hora viajó el venezolano Jacobo Kouffaty hacia Estados Unidos, para ponerse a las órdenes del técnico Miguel Russo. El jugador ya pasó los exámenes médicos y firmó su contrato.
Medellín vs Millonarios

BogotáActualizado a
Kouffaty: "No dudé en venir a Millos, un equipo muy grande"
Claudia Herndández AS Colombia

Millonarios vs River Plate

El último refuerzo extranjero de Millonarios para la temporada 2017, el venezolano Jacobo Kouffaty, se estará uniendo al equipo en Orlando, sitio donde se prepara el plantel para el juego de la Florida Cup frente a River Plate de Argentina, este domingo.

Previó al viaje el jugador dialogó con AS Colombia:

La expectativa que le genera haber arreglado su contrato: “Contento, feliz y agradecido con Dios por esta oportunidad que me da este club tan grande, que tiene una afición increíble y con todas las ganas para hacer las cosas bien y conseguir cosas importantes”.

Los primeros acercamientos: “Un agente colombiano Juan Pablo Santos me contacta, después las conversaciones fueron a través de mi empresario Eligio Restifo y ya de poco a poco se fueron dando las cosas muy bien. El profesor confió en mí, al ver mis cualidades y espero retribuir esa confianza que me han dado los directivos y el cuerpo técnico dentro de la cancha”.

Sobre Rafael Dudamel: “El profe 'Rafa' me conoce muy bien, estuve con él en el Deportivo Lara, también he jugado con él en la selección Venezuela, me conoce muy bien como jugador y como persona y me imagino que por ahí se dieron las cosas”.

Sus características de juego: “Un volante armador, obviamente siempre tratando de adaptarse a la idea del cuerpo técnico, no todos tiene la misma ideología de trabajo. Nosotros estamos para adaptarnos a lo que ellos quieran y pidan dentro de la cancha, pero he jugado mucho tiempo de armador detrás del delantero de volante mixto, de diez, con bastante movilidad y también puedo adaptarme a un costado por derecha o por izquierda, mi perfil natural es la derecha”.

El contrato: “Sigo siendo jugador del Deportivo Lara hasta el 2018, vengo con opción de compra por un año a préstamo y esperemos hacer las cosas muy bien, que las cosas este año sean excelentes para el club en lo personal y en lo grupal, así después ver que va a pasar con mi futuro”.

Tiene gol: “Los últimos años he marcado una buena cantidad de goles, con regularidad, esperemos que aquí también pueda marcar muchos goles pero también asistir a los compañeros”

Resumen de su más reciente temporada: "Fue un año muy bueno en Deportivo Cuenca de Ecuador, por ahí en la eliminatoria tuve unos problemas de lesión y después me costó un poco, pero fue un año muy bueno; jugué 30 partidos, hice siete goles, seis asistencias; clasificamos a una copa internacional, en un club que tenía mucho tiempo sin hacerlo”.

La escogencia de Millonarios: “Es un equipo que es muy grande, de mucha tradición en Colombia, tiene una afición increíble que siempre esta con el equipo y cuando me nombraron el club no lo dude en venir”.

Su salida del Cuenca: “Se me dio otra posibilidad en un club pero obviamente también dependo de lo que quiera el Deportivo Lara y Millonarios fue la mejor opción, cuando escuchamos lo de Millonarios no lo pensamos, decidimos venir aquí, un equipo muy grande”.

Su paso por la selección: “También tuve la posibilidad de estar convocado antes por el profesor Noel ‘Chita San Vicente’ y con la llegada de 'Rafa' también confío en mí por la regularidad que he venido teniendo en Ecuador, y lo más lindo de todo fue que en un partido de local contra Bolivia puede marcar mi primer gol con selección y después vino la lesión".

La lesión en selección: “Fue un desgarre por tener muchos partidos acumulados, tuve que viajar, venía de una molestia y obviamente uno siempre quiere jugar y aportar y el musculo no aguantó”.

River Plate primer rival: “No he tenido la posibilidad de enfrentarlo, sabemos que es un rival de mucho peso, de mucha trayectoria a nivel mundial, tratar de hacer las cosas bien. Lo importante es que el equipo de a poco vaya agarrando la idea que quiere el profe, acoplarnos, tratar de conocernos, en mi caso que vengo llegando aportar y de a poco darle un molde porque sabemos que dentro de poco tenemos un partido oficial en la Copa Libertadores”.

Sabe de la responsabilidad y exigencia de la camiseta. “Sé que es una responsabilidad muy grande jugar en este club, la gente siempre te exige, siempre quieren ser campeones y es algo que también te puede motivar a entregar lo mejor de ti a pesar a siempre dar lo mejor dentro de la cancha, pelear cada pelota como si fuera la última. Eso es lo que nosotros tenemos que hacer, estar comprometidos con la camiseta que mucha gente la siente”.