Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida Cup

Millonarios vs. River Plate, una rivalidad entre hermanos

A pocas horas de la Florida Cup, recordamos los duelos entre Millonarios y River Plate a través de la historia. Todos los enfrentamientos han sido en partidos amistosos.

Actualizado a
Foto del partido del 16 de julio de 2014 entre Millonarios y River Plate en Bogotá.
Raul PalaciosColprensa

Millonarios vs River Plate

River Plate y Millonarios sienten que tienen una relación de hermandad. El equipo bogotano se identifica mucho con el club argentino, uno de los grandes del continente apodado el 'Millonario'. La historia muestra que ambos han jugado ocho veces en la historia y todos han sido amistosos. Nunca se han cruzado en torneo oficial (Copa Libertadores o Sudamericana).

Por la Florida Cup se volverán a enfrentar. El noveno partido entre Millonarios y River Plate en la historia se disputará el próximo domingo a partir de las 2 p.m. en el estadio Bright House Network de Orlando, Florida.

Reseña histórica

En 1953, Millonarios jugó cuatro partidos con River Plate, dos de ellos hacían parte de la Pequeña Copa Mundo de Clubes y los otros de la Copa República de Colombia. Di Stéfano y Labruna fueron las máximas figuras que adornaron estos juegos.

Copa República de Colombia: En enero 4 fue el primer juego entre ambos en la historia, y la victoria fue para River Plate 3-1. En febrero 8 empataron 0-0.

Pequeña Copa Mundo de Clubes: En febrero 15, Millonarios dio la sorpresa y venció a River Plate 5-1 en Caracas, Venezuela. En febrero 17, también en tierras venezolanas, el partido quedó empatado 1-1.

Cuatro años después, en 1957, Millonarios y River Plate se volvieron a enfrentar. El 20 de enero se realizó la Temporada Internacional de Bogotá. Aquella vez, argentinos y colombianos igualaron 1-1.

En 1964 River Plate volvió al estadio El Campín de Bogotá a disputar un partido amistoso. Ya la hinchada azul estaba acostumbrada a los duelos internacionales a principio de año. El 20 de febrero el marcador entre Millonarios y River Plate fue otro 1-1.

En 2004 otra vez jugaron. Cuarenta años después Millonarios y River Plate protagonizaron un nuevo duelo, esta vez en homenaje al portero Amadeo Carrizo. 46 mil espectadores en El Campín acompañaron a su equipo, que empató 2-2 con el club argentino el 16 de diciembre.

Y diez años después, el 10 de julio de 2014, el River Plate de Marcelo Gallardo jugó ante Millonarios, esta vez en homenaje al mítico Alfredo Di Stéfano, quien había fallecido ese mismo mes. Empate 2-2 en los 90 minutos y triunfo azul en los penaltis 4-3.

El equipo argentino con el que más veces ha jugado Millonarios en la historia es el copero e histórico Independiente de Avellaneda, 13 partidos en total, 6 de ellos de Copa Libertadores.

Registro contra River Plate: 8 partidos jugados: Cuatro empates, dos derrotas y dos victorias, todos amistosos.

Millonarios vs. River Plate: 6 partidos se jugaron en el estadio El Campín de Bogotá y dos en el Olímpico de Caracas, Venezuela. El noveno juego será en Orlando, Estados Unidos.