Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

La exitosa era de Gallardo como DT en River, inició frente a Millos

Marcelo Gallardo ha ganado 6 títulos como DT de River. Su debut fue en un partido amistoso ante Millonarios, rival que enfrentará en la pretemporada en la Florida Cup.

Actualizado a
Marcelo Gallardo inició como DT de River en un amistoso con Millonarios
JUAN MABROMATAAFP/Getty Images

Millonarios vs River Plate

Gallardo es completo. Cuando estuvo en River como jugador consiguió 8 títulos, ahora como DT tiene 6. El argentino cuando llegó tenía una verdadera misión, recuperar la mentalidad ganadora luego de estar un año en la B. 

Lo que ha logrado Marcelo Gallardo ya lo institucionaliza como uno de los máximos ídolos de River Plate. El DT ganó la Copa Sudamericana en 2014 y la Copa Libertadores en 2015 luego de nueve años sin alzarla. Consiguió la Recopa Sudamericana en 2015 y 2016. Ganó la Suruga Bank y llegó a la final del Mundial de Clubes en donde enfrentó al Barcelona de Messi, Neymar y Suárez.

Pero todos esos títulos y  todas esas grandezas que logró Marcelo Gallardo tiene un comienzo. Luego de conseguir el título en 2014 del torneo local de la mano de Ramón Díaz, el DT argentino decidió renunciar. "Ramón Díaz se fue de River porque se sentía incómodo", afirmó Marcelo Escudero, uno de sus ayudantes de campo. La dirigencia apuntó a Gallardo, técnico que ya había tenido su primer reto. Con Nacional de Uruguay salió campeón en la temporada 2011-2012. El 6 de junio fue presentado y afirmó que dirigir a River es una satisfacción muy grande. "Dirigir a River es de lo más lindo que te puede pasar como entrenador", afirmó. 

Luego llegó el día del debut. El 16 de julio de 2014, Millonarios y River Plate organizaron un partido amistoso en homenaje a Alfredo Di Stéfano, quién había fallecido en Madrid el 7 de julio. Los equipos salieron al  estadio El Campín con camisetas de los años 40s y 50s, épocas en la que el mítico jugador jugó en el club argentino y colombiano. 

El debut fue con derrota ante Millonarios. 2-2  empataron en los 90  con goles de Jhonathan Agudelo y Anderson Plata para el equipo azul y Manuel Lanzini y Bruno Uriibarri anotaron por River Plate. En los penales se decidió el ganador, el equipo bogotano ganó 4-3.

Ahora en este 2017 y de nuevo en una pretemporada se vuelven a encontrar, Millonarios y River Plate en la Florida Cup. Marcelo Gallardo tendrá un lindo recuerdo del equipo azul con quien inició una era llena de títulos y éxitos. El domingo 15 de enero a las 2:00 p.m. en Bright House Network Stadium, se verán Gallardo y Miguel Russo, que debutará frente a River y empezará a escribir su historia en un equipo que necesita volver a los títulos.