FÚTBOL

Magia fuera de la cancha: Cracks que sufririeron en el banco

Jerzy Dudek: Cuando arribó al Real Madrid sabia que iba a tener muy pocas oportunidades de ser titular, tenia al frente al mejor Iker Casillas. Sin embargo al polaco no le importó y paso cuatro temporadas en el banco de suplentes, teniendo oportunidad de jugar en apenas 12 encuentros. Pero antes de llegar al Real ya había tenido la misma experiencia en el Liverpool, donde luego de ser figura en la final de la Champions ante el Milan en 2005, el equipo ingles contrató a Pepe Reina y Dudek fue su suplente durante dos años.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Eduardo Niño: El eterno suplente de la portería del a Selección Colombia. Sus cualidades eran innegables, pero siempre estuvo condenado al banco ya que por encima de él estaba René Higuita.

Foto: Pagina oficial de Deportivo Cali

Actualizado:

Iker Casillas: Luego de ser por un largo tiempo dueño indiscutible del arco de Real Madrid, la llegada de José Mourinho a la dirección técnica lo sacó de ese lugar y Diego López se adueño de su puesto, tanto así que en 2015 tuvo que irse del equipo español para el Porto de Portugal.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Chicharito: Quizás uno de los casos mas mediáticos por su paso por el Real Madrid, donde estuvo en 29 partidos como suplente y tan solo jugó 7 como titular.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Juan Román Riquelme: Su etapa en el Barcelona no fue la mejor. De 30 partidos jugados solo en 14 fue titular.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Falcao: El delantero colombiano tuvo dos años difíciles en Inglaterra. Manchester United y Chelsea no son un buen recuerdo para el 'Tigre' que paso dos temporadas en el banco de suplentes, marcando tan solo cinco goles en ese tiempo.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Adrián Ramos: Desde su llegada al Borussia Dortmund el colombiano no ha encontrado su lugar en la titular. Lo mismo le sucede en la Selección donde Pékerman lo convoca pero poco lo usa.

Foto: Getty Images

Actualizado:

James Rodríguez: Su primera temporada con Real Madrid hizo pensar que encontraría rápidamente un lugar en la titular del equipo, sin embargo los dos últimos años no han sido los mejores para James. En la primera temporada jugó 43 partidos como inicialista, mientras que en las dos últimas sumó apenas 31.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Guti: A pesar de ser uno de los ídolos recientes del Real, el volante español es el jugador que más partidos tiene como suplente en la historia del fútbol español: 150 juegos desde el banco para Guti, que vivió la época de los 'galácticos' donde no había espacio para él.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Isco: El volante español llegó en 2013 con grandes expectativas al Real Madrid, pero ha tenido que esperar y esperar para verse como titular. Hasta el momento no lo logra.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Javier Saviola: El argentino tomó la decisión de ir al Real luego del buen Mundial en 2006, allí continuo la historia que traía del Barcelona, ser suplente.

Foto: Reuters

Actualizado:

David Ospina: Desde su llegada al Arsenal. el portero fue claramente el suplente para la Premier League. En tres años en en club ha atajado en 22 partidos, mientras que en ese tiempo fue suplente en 55.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Sergio Romero: A pesar de ser titular indiscutible en la Selección Argentina. El portero es suplente eterno del Manchester United y anteriormente en Mónaco de Francia.

Foto: Pagina oficial del Manchester United

Actualizado:

Mario Götze: Parece difícil imaginar que el hombre que marcó el gol del tituló del Mundial para Alemania en 2014 sea un suplente más en su selección. El volante ha tenido que estar a la sombra de otros grandes jugadores, para conformarse con ser una alternativa.

Foto: Alexander Hassenstein Getty Images

Actualizado:

Jackson Martínez: Si se debe hablar de suplentes en la Selección Colombia, Jackson es un claro ejemplo. A pesar de ser goleador con sus clubes, en el equipo nacional ha tenido que vivir detrás de Falcao y Teófilo Gutiérrez. El delantero tiene más partidos como suplente de los que ha jugado como titular, 32 frente a 22.

Foto: Colprensa

Actualizado:

Kaká: La contratación desde el Milan hacia el Real Madrid y pensar que el crack brasileño iba a poder mostrar toda su magia en el Bernabeu, sin embargo fueron cinco temporadas donde Kaká no pudo dar lo mejor y desde el banco vio pasar ese tramo de su carrera.

Foto: AFP

Actualizado:

Andriy Shevchenko: Luego de su salida del Milan hacia el Chelsea, el delantero ucraniano empezó a bajar su nivel. En la primera temporada en Inglaterra tuvo regularidad, pero ya en la segunda se fue relegando al banco de suplentes y apenas anotó 8 goles, regresó al Milan pero su suerte no cambio.

Foto: EFE

Actualizado:

17 / 17