Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

El mercado de fichajes le abre campo a Seba Pérez en Boca

El volante colombiano, ex- Nacional tendría en este año más protagonismo con Boca. El equipo argentino se quedaría sin Betancur y Gago volantes en su posición.

Actualizado a
Sebastián Pérez tendría más protagonismo esta temporada en Boca
Gustavo OrtizDIARIO AS

El 2017 para Sebastián Pérez en Boca podría cambiar. El colombiano podría ser uno de los volantes fijos del equipo argentino, luego de la salida de Andrés Cubas al Pescara, la posible ida de Bentancur a la Juve y la venta de Gago al Milan. 

Luego de su 2016 inolvidable en el que conquistó la Copa Libertadores, debutó con la Selección Colombia con Bolivia y marcó gol en la victoria ante Ecuador en Barranquilla, se dio su paso a Boca Juniors, después de ser portada de los diarios de Barcelona en donde se habló de un posible interés del equipo español por el colombiano. 

El 25 de septiembre de 2016, ante Quilmes, debutó Sebastián Pérez, jugó de 5 y la prensa argentina lo destacó como uno de los mejores en el campo por su lucha y por ser el primer pase claro en la salida de Boca. "Cuando me di cuenta de que iba a ser inicialista, sentí muchas cosas en el cuerpo. Saltar a la cancha, ver la cancha llena, el aliento de la gente, los cánticos... fue un sueño hecho realidad", fue el resumen de lo que sintió el volante cuando jugó por primera vez en el equipo argentino. 

Se creía que después de su buen debut, iba a tener más protagonismo, pero no fue así. Los números de su mitad de temporada con Boca no son los mejores. 

Números de Sebastián Pérez

Partidos  titular: 3 partidos Liga 

Partidos suplente: 8 Liga y 2 Copa Argentina

Goles:0

Llegada de Cubas al Pescara

El volante '5', Andrés Cubas tampoco tuvo mucho protagonismo en Boca y por eso decidió ir a préstamo por un año al Pescara por 150.000 dólares. En dos ocasiones, en Copa Argentina Guillermo Schelotto se fue por el argentino y dejó al colombiano en el banco. Con su ida al fútbol italiano es uno menos en la competencia por un lugar en la zona de volante de Boca. 

Posible ida de Betancur a la Juve

"El nuevo Pogba sudamericano", así lo describe la prensa italiana. El uruguayo ya es propiedad de la Juve que decidió que terminará la temporada 2016/20174 con Boca, pero ante la negativa del belga Axel Witsel por irse a jugar China. Betancur sería la primera opción e iría al equipo italiano luego de finalizar el Sudamericano sub 20 de Ecuador con Uruguay.

El uruguayo es el volante '5' de confianza de Guillermo Schelotto, estuvo 12 partidos como titular y fue figura en el Superclásico de Argentina con River. La joya de Boca como lo califica la prensa argentina es la competencia más grande de Sebastián Pérez. 

Posible ida de Gago al Milan 

"Pérez y Gago, una pareja que ilusiona a Boca", afirmó Olé, luego del gran partido del colombiano con Quilmes y la recuperación del volante argentino. Corriere dello Sport afirmó que el Milan quería a Gago. Aunque el rumor se quedó en eso. La ida del volante argentino también le abriría un puesto a Sebastián Pérez y Wilmar Barrios. 

Boca con los tres colombianos, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez siguen preparando la pretemporada que tendrá Copa de verano y la continuación del torneo argentino en donde son líderes con 31 puntos. El equipo tiene como misión en 2017 regresar a un torneo continental.