Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La 'marca Cristiano' dobla su valor en dos años: 102M€

Según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing, el jugador del Madrid duplicó el valor de su marca tras su cuarto Balón de Oro, la Euro o la Undécima.

Actualizado a
La 'marca Cristiano' dobla su valor en dos años: 102M€

El 2017 ha empezado, tal y como acabó 2016, con buenas noticias para Cristiano Ronaldo. De acuerdo con el Sports Reputation Index (SRI), un índice derivado de un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), el valor de su marca es de 102 millones de euros, casi el doble que hace dos años.

Este índice mide la "reputación, popularidad, notoriedad y potencial mediático" de los deportistas y su marca asociada. Según el IPAM, "el valor potencial de un futbolista se calcula sumando los valores potenciales de ingresos a partir del salario y de los derechos de imagen obtenidos a través de contratos comerciales con marcas".

El sueldo, los derechos de imagen y el tirón en redes, las claves

Este estudio presenta, basándose en seis ejes que engloban 28 variables, una analogía de Cristiano con una empresa, valorando su marca en 102 millones, por los 55 de 2015 o los 24,5 de 2011. El madridista ha obtenido 94 puntos de 100 posibles gracias a unas ganancias salariales de más de 49 millones, alrededor de 26,5 por derechos de imagen y más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales.

De esta forma, el portugués del Real Madrid consigue la primera distinción individual de este recién iniciado 2017, tras un 2016 en el que cosechó hasta un total de diez.