Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Chaves inicia su temporada en el Tour Down Under de Australia

El eslovaco, el colombiano y el australiano iniciarán su temporada en la primera prueba del UCI World Tour que comienza este sábado en Adelaida.

Actualizado a
Chaves inicia su temporada en el Tour Down Under de Australia
EFE

Este sábado comienza la temporada ciclista en el UCI World Tour con la disputa del Tour Down Under en Adelaida (Australia). Del 14 al 22 de enero, varios de los ciclistas más destacados del pelotón tendrán en la prueba australiana su primera piedra de toque de cara al curso 2017, además de intentar sumar las primeras victorias y los primeros puntos para la clasificación del Ranking del UCI World Tour.

Entre los gallos que acudirán al Tour Down Under está Peter Sagan. El eslovaco, vigente campeón del mundo y ganador en 2016 del Ranking UCI World Tour, lleva varias semanas en suelo australiano, en los que ha mostrado su nuevo maillot del Bora-Hansgrohe con alguna que otra acrobacia incluidas, para preparar su debut en la carrera y en la temporada con las clásicas de primavera y los triunfos de etapa en las grandes vueltas como principales objetivos.

También acudirán al Tour Down Under dos figuras que posiblemente darán que hablar en las grandes vueltas en este 2017: Esteban Chaves y Richie Porte. El colombiano del Orica-Scott, al igual que Sagan, hará su debut este año en la prueba australiana pensando en mejorar el segundo puesto del Giro de Italia y la tercera plaza en la Vuelta a España en 2016. Mientras, el australiano del BMC buscará su primera victoria en la general de la ronda australiana tras finalizar segundo en las dos últimas ediciones aunque con la mirada puesta en el Tour de Francia, donde espera subir al podio tras finalizar en quinta posición en 2016.

Además de Sagan, Chaves y Porte, también participarán en la carrera el australiano Simon Gerrans, vigente campeón de la ronda, el sprinter australiano Caleb Ewan, ganador de dos etapas en la carrera de 2016, el holandés Wilco Kelderman, que debutará con los colores del Sunweb-Giant, el británico Geraint Thomas y los hermanos Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky), el italiano Gianluca Brambilla (Quick-Step), el holandés Robert Gesink (Lotto-NL Jumbo), el sudafricano Louis Meintjes y el italiano Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi), y el colombiano Jarlinson Pantano y el belga Edward Theuns (Trek-Segafredo), que regresa a la competición seis meses después de su dura caída en la contrarreloj de La Caverna de Pont d´Arc en el pasado Tour de Francia.