LALIGA

Zidane, el DT más valorado de España y el segundo en Europa

El entrenador del Real Madrid es el más reputado de España y el segundo de Europa tras Conte, según el estudio de una consultoría de comunicación.

Zidane, el DT más valorado de España y el segundo en Europa

El francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid y el español Eusebio Sacristán, de la Real Sociedad, son los técnicos más reputados de LaLiga, según el estudio Coach Reputation Ranking realizado por la consultora Comunicar es Ganar, especializada en comunicación pública para deportistas de elite.

En la segunda oleada de enero, Zidane presenta una valoración de 78,1 puntos, mientras que Simeone es el segundo con 74,1 y Eusebio, tercero, con 66,2. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique con 64,4 puntos ocupa la cuarta posición y Fran Escribá, del Villarreal con 63,1 se sitúa quinto en la tabla.

El estudio toma en consideración aspectos como la trayectoria del técnico, su presencia en las redes sociales, su impacto mediático, la relación con los medios o  el atractivo que suscita entre los patrocinadores.

Conte, el mejor valorado en Europa

A nivel europeo (GlobalTop20), el estudio, el único en el mundo que mide y evalúa la reputación de los entrenadores del fútbol de elite, considera al italiano Antonio Conte, del Chelsea, como el más reputado dentro de una clasificación que valora la comunicación de los entrenadores de primer nivel. Los resultados se basan a partir de diez categorías de análisis y se publican tres veces al año (septiembre, enero y mayo).

Además de Conte, que comanda la clasificación continental con un 79,1 puntos, figura después el técnico del Real Madrid, con 78,1; el italiano Carlos Ancelotti, del Bayern de Múnich, con 77,7; el español Pep Guardiola, del Manchester City con 74,6 y Simeone con 74,1.