Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Wolff: "Rosberg ganó el Mundial al piloto más talentoso"

El jefe de Mercedes hace balance semanas después de terminar el campeonato: "Malaisia le costó el campeonato a Hamilton, está claro".

Actualizado a
Wolff: "Rosberg ganó el Mundial al piloto más talentoso"
JOSE JORDANAFP

Ya han pasado unas semana desde el final del Mundial 2016 de F-1, y Toto Wolff, jefe de Mercedes, hace balance. Primero habla de Lewis Hamilton y de las circunstancias que le hicieron quedarse sin el título. "Creo que hay que ganar y perder con dignidad. Este es un deporte mecánico y si se sientan en el suelo de la parrilla de salida, no irían muy lejos. Este equipo les ha construído el mejor coche en los últimos tres años y les ha hecho ganar carreras y campeonatos, aunque este equipo también les ha decepcionado en ocasiones. Este año, claramente, Malaisia le costó el campeonato a Hamilton, está claro", dice Wolff en declaraciones recogidas por 'grandprixtimes.com', refiriéndose a la rotura de motor que sufrió el británico en el GP de Malaisia y que le alejó de su compañero Rosberg en la general del Mundial.

A pesar del repentino adiós de Rosberg a la F-1 y de la situación tan complicada en la que dejó a Mercedes, Toto sigue teniendo buenas palabras para él. Buenas y sorprendentes ya que el jefe de la escudería de la estrella reconoce, veladamente, la superioridad de Hamilton: "Hemos hablado de la situación de Lewis sin reconocer el gran logro de Nico, competir contra el piloto más talentoso como compañero de equipo y ganar un campeonato. Creo que deberíamos honrarlo, porque Lewis es un hueso duro. Rosberg tiene bastantes rasgos de carácter que le convierten en un campeón, en un digno campeón".

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Mercedes GP