James y otros colombianos de invictos históricos

Fútbol

James y otros colombianos de invictos históricos

De los 39 partidos sin perder que completó Real Madrid, el colombiano jugó 26. Ya lo había hecho antes con Porto. En Boca también hay un registro similar con los nuestros a bordo.

Sochaux-Mónaco en vivo

La afición del Bernabéu. Los títulos. Las estadísticas. Sin importar el orden, el plan de conquista de Zidane vence los prejuicios por su corta experiencia como DT. Con el 5-0 al Granada igualó la marca del Barcelona de Luis Enrique que justamente cortó en el Camp Nou el pasado abril.

Le basta sumar ante Sevilla para quedarse con el récord en España. De esa campaña hace parte James Rodríguez que participó en 26 partidos. AS encontró que otros invictos históricos en Europa y Suramérica han tenido protagonismo colombiano.

Porto – 55 fechas entre 2010 y 2012

La tropa nacional de Falcao García, Freddy Guarín y James Rodríguez dejó este registro invisible por los títulos de Portugal y de UEFA Europa League que consiguieron en el equipo de Oporto. Comenzó con Jesualdo Ferreira en el banco, lo mantuvo André Villas-Boas y terminó con Vitor Pereira.

El verdugo: Gil Vicente que le ganó 3-1 el 29 de enero de 2012.

La frase: "No mostramos el deseo de un equipo que quiere ganar el título", lamentó Pereira tras la derrota.

Boca Juniors – 40 fechas entre 1998 y 1999

Carlos Bianchi hizo a Boca indestructible. Recibió una herencia pesada de seis años sin títulos más cinco partidos invicto en la mitad del 98. Un año más tarde dejó un récord que sigue imbatible: 40 fechas sin caer. La formación del equipo se recitaba de memoria: Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna siempre jugaban.

“El Patrón” extendió su leyenda xeneize con el gol de cabeza a Rosario Central que llevó el registro hasta ese número.

El verdugo: Independiente lo goleó 4-0 una semana después, el 6 de junio de 1999. Quedó en anécdota pues Boca fue bicampeón.

La frase: "Es un orgullo haber entrado a la historia del fútbol argentino. Pero nosotros aspiramos al título y para eso todavía faltan fechas", dijo Bianchi tras el gol de Bermúdez.

Milan – 58 fechas entre 1991 y 1993

En los primeros noventas el Milan se hizo con el derecho de su licencia para ganar. Multicampeón del calcio demolió a cada uno al que enfrentó. No había colombianos en su nómina pero fue uno el que puso límite a su voraz rendimiento.

El verdugo: Faustino Asprilla cortó con Parma el conteo en 58 partidos con un golazo de tiro libre en el San Siro. Una joya del 21 de marzo de 1993 para guardar como favorito en You Tube.

La frase: "Asprilla es un fuera de serie. Alguna vez debía terminar esta serie que cada día nos pesaba más", señaló Fabio Capello, DT milanista.

En Colombia: Millonarios con 29 fechas en 1999

El equipo azul es el dueño del máximo invicto del fútbol colombiano. Lo consiguió con Jorge Luis Pinto y Luis Augusto García. Lo cortó el Medellín con un gol en el último minuto de Iván René Valenciano en El Campín. Fue 2-3 y eliminación en los cuadrangulares.

Otros invictos de más de 40 partidos

Steaua Bucarest con 106 partidos entre 1986 y 1989
Arsenal con 49 partidos entre 2003 y 2004
Juventus con 43 partidos entre 2011 y 2012
Nottingham Forest con 40 partidos entre 1977 y 1979

0 Comentarios

Normas Mostrar