Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Peligra el futuro del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

El BRDC, propietario del Circuito de Silverstone, duda de la sostenibilidad económica de continuar celebrando la carrera más allá de 2019.

Actualizado a
Lewis Hamilton, aclamado por los aficionados en el Circuito de Silverstone, tras vencer en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en 2016.
ADRIAN DENNISAFP

La Fórmula 1 podría perder otro de sus escenarios míticos. Otro más. Hace mes y medio Monza renovaba por tres años después de muchas especulaciones sobre su continuidad y lo que sí es seguro es que Alemania no estará en el calendario de 2017. Ahora la carrera que está en peligro es una cita incondicional en el campeonato desde que el Mundial comenzara allá por 1950: el Gran Premio de Gran Bretaña.

Silverstone tiene contrato para albergar el Gran Premio hasta 2026, pero su futuro no está asegurado más allá de 2019, fecha en la que puede revisarse el acuerdo vigente, tal y como recoge una de las cláusulas.

El British Racing Drivers' Club (BRDC), propietario del circuito, alberga dudas sobre la sostenibilidad económica de continuar celebrando la prueba en el futuro y se plantea ejecutar la cláusula. según una carta interna enviada a los miembros del club por su presidente, John Grant, a la que ha tenido acceso la cadena de televisión ITV y que recoge The Guardian. El BRDC debería notificar su intención a Bernie Ecclestone antes de la celebración de la carrera de este año.

La situación no es nueva para el Circuito de Silverstone, que ya estuvo a punto de ver escapar el Gran Premio en dos ocasiones en 2003 y 2009 —Ecclestone amenazó con llevarse la carrera a Donington Park— y afrontó una reforma de las instalaciones en 2011 para continuar albergando la carrera. "Otros dos circuitos han contactado con nosotros para mantener el Gran Premio de Gran Bretaña. No hay duda de que queremos tenerlo. Que sea en Silverstone no está en nuestras manos", afirmó Ecclestone.

Sin embargo, esta opinión no es compartida por Sir Jackie Stewart, que asegura que no hay alternativa para celebrar la prueba en otra sede que no sea el antiguo aeródromo de la II Guerra Mundial. "Es una amenaza creíble pero no creo que suceda. No hay otro circuito que pueda albergar el Gran Premio de Gran Bretaña", aseguró el tricampeón del mundo, quien fuera presidente del BRDC en 2004 cuando la prueba del siguiente año estuvo a punto de ser suspendida por falta de acuerdo con Ecclestone.