Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Así quedó el carro de Al-Attiyah tras su mala jornada en el Dakar

El qatarí colocó piedras en el capó a modo de contrapeso y rodó así los 80 últimos kilómetros de la etapa, en la que cedió más de dos horas.

Actualizado a
Así quedó el carro de Al-Attiyah tras su mala jornada en el Dakar
A.S.O. / @world - A. Lavadinho

Nasser Al-Attiyah fue el gran derrotado de la tercera etapa del Dakar. El qatarí perdió una rueda al chocar contra una roca y eso convirtió en un vía crucis el tramo final de la especial. En meta cedió 2h 17:38 respecto a Stéphane Peterhansel, ganador de la etapa. Y llegó con su Toyota Hilux como muestra la foto: cargado de piedras en el capó para ejercer de contrapeso. La imagen de la jornada, sin duda.

"Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte… Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos rodado con el capó cargado los 80 últimos kilómetros. Hemos intentado pararnos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas y el camión de asistencia estaba muy por detrás, así que hemos tenido que cruzar la meta de esta forma", se lamentaba Nasser.

Ampliar
A.S.O. / @world - A. Lavadinho

La etapa disputada entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy acabó con las esperanzas del campeón del Dakar en 2011 y 2015. "Un fallo es un fallo y esto es el Dakar. Es una pena porque estábamos haciendo un buen trabajo. Ahora solo espero terminar la carrera, si es que el coche no ha quedado demasiado tocado. Tendré que esperar al próximo Dakar para intentar ganar. Va a ser un año muy largo…”