Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Hernán Torres: “En el América todos son estrellas”

El DT de los rojos dialogó con AS Colombia, confirmó el arribo del quinto refuerzo, el arquero Luis ‘Neco’ Martínez. Este jueves espera que se sume a trabajos Cristian Martínez Borja.

Actualizado a
Hernán Torres, DT del América.
Colprensa

Una feliz Navidad, un feliz año nuevo, una mesurada celebración y la mente puesta en la conformación del equipo que disputará el campeonato Apertura de la Liga, el retorno del América a la primera categoría.

Hernán Torres disfrutó y mantuvo en línea con el Presidente y el Gerente Deportivo del equipo, “los entrenadores no descansan”, aseguró a AS Colombia, luego de la primera práctica de 2017, este miércoles en la sede de Cascajal, y poco después de la nueva contratación, el arquero Luis Enrique ‘Neco’ Martínez (11 de julio de 1982), quien estuvo las últimas cuatro temporadas vinculado al Atlético Nacional.

¿Tuvo una feliz Navidad?

“Claro que la tuve, cuando se logran los objetivos, hay tranquilidad y paz. Estuve tranquilo, aunque siempre trabajando, me mantuve en comunicación, para la llegada de jugadores, conformación de la pretemporada y todos los temas que había que ajustar. El entrenador no descansa, aunque no esté en el campo de juego”.

Desea la hinchada del América un refuerzo resonante… la idea era dar ese golpe de autoridad con Fernando ‘el Queso’ Fernández…

“Se ha complicado mucho el tema, ya no hay un porcentaje alto, luego de que lo hubo. Lamentablemente, los dueños de los derechos del jugador (Tigres de México) no contestan. El tema no está avanzado. Dejaremos el cupo para ver qué jugador importante se presenta”.

Se pensaba que llegaría Luis Delgado y se definió lo de ‘Neco’ Martínez…

“Se definió lo de ‘Neco’ Martínez. Luis Delgado tiene contrato con el Deportes Tolima hasta junio y nosotros no vamos a sonsacar los jugadores”.

La llegada de Martínez hace suponer la salida de Pablo Fuentes (iría al Cortuluá)

“Sí, se está conversando con él el tema”.

 ¿El lateral izquierdo?

“Tenemos a Járol Martínez y llegó Sebastián Viáfara, está a prueba. Vamos a ver cómo evoluciona, si se pone a tono y asume el compromiso”.

¿Tendrá otros jugadores a prueba?

“Llegó un delantero argentino (Cristian Molina), recomendado por don Tulio Gómez, y también un lateral izquierdo (Nicolás Giraldo).

¿Qué espera de Yorley Mena y de Charles Monsalvo?

“Los conozco como jugadores, los tuve en el Meedellín. Yorley hizo una campaña espectacular con nosotros, por eso fue vendido a México (Morelia). Fue importante para que Germán Cano saliera goleador. Confío mucho en él. Y Monsalvo es un jugador rápido, tiene dinámica, es gambeteador”.

¿De Juan Camilo Hernández?

“Es el goleador de la B y sus condiciones son impresionantes”.

¿Qué lo llena de Anderson Zapata?

“Tiene técnica, juega de central, de volante de primera línea y de lateral”.

Siempre ha priorizado los guerreros sobre las luminarias…

“Sí, porque la hinchada necesita es logros. Tenemos un grupo humano comprometido con lo que queremos y que no se va a conformar con lo que se consiguió”.

No hay ni habrá estrellas en este América…

“Es que todos son estrellas. Todos hicieron méritos para conseguir el ascenso, que no fue fácil. Tenemos jugadores con capacidad y jerarquía”.

¿Se quedará Cristian Martínez Borja?

“Don Tulio está resolviendo el problema (tiene seis meses más de contrato con el Veracruz de México) y creo que este jueves se presenta a entrenar. No llegó este miércoles por un tema de conexión aérea. Con Borja me quedaría un cupo”.

América será uno de los ocho equipos que disputarán la Guayaquil Cup, en Ecuador, del 21 al 29 de enero, como fogueo de su pretemporada.