Temas del día Más temas

El descanso de Cristiano Ronaldo es la fuerza de Zidane

El descanso de Cristiano Ronaldo es la fuerza de Zidane

El nuevo Cristiano. La madurez del portugués se atisba en asumir un nuevo rol por el bien del grupo. Es inimaginable para ningún técnico anterior a Zidane que el portugués admitiese con naturalidad no entrar en una alineación y, mucho menos, en una convocatoria. Cristiano ha aprendido a simplificar su fútbol para ser determinante cerca del área y también ha aprendido a decodificar su cuerpo, sus nuevos tiempos de recuperación. Si quiere llegar como un cañón al final de temporada y al Mundial de Rusia tiene que empezar a renunciar a minutos. El reto, para su técnico, está en saber elegirlos.

La balanza de Isco y James. Sin Bale, ni Lucas, ni Kovacic y con el descanso de CR, el colombiano y el malagueño van a volver a asumir el papel protagonista que tanto han reclamado, ya sea con sus hechos o con sus desafortunadas palabras. Para cualquier equipo, bajas tan significativas serían una buena coartada, pero el gran mérito de Zidane está en haber apelado siempre a la fueza de la manada, manejando como un malabarista los egos de sus estrellas, repartiendo méritos y minutos con solvencia, además de torear debates con una sonrisa.

El listón de Ancelotti. El efímero tránsito de los días de vino y rosas del italiano tras ganar el Mundial de Clubes al principio del fin, más que un fracaso, es un aprendizaje. Este trimestre se torna crucial y los 20 partidos en 70 días a los que se refirió en rueda de prensa son toda una declaración de calendario infernal y de planificación exhaustiva. La suerte es para el que la trabaja y Zidane tampoco es sospechoso en este sentido.

Entre Mariano y Morata. No existe entrenador que quiera descapitalizar de calidad a su plantilla. Por eso Zidane pretende que siga Pepe, que James no se vaya y que Mariano siga en el club. Cuestión bien distinta son los intereses de los propios futbolistas. Para que Mariano sea el espectacular delantero que apunta al máximo nivel necesita 25 partidos como titular de aquí a final de temporada y, si puede ser, junto a entrenador que le haga mejor. Sería bueno para él y para reforzar la posición de Morata como alternativa real. Nos espera un año divertidísimo y la eliminatoria contra el Sevilla de Sampaoli es un regalo para abrir el año entre dos de los mejores equipos de Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar