presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Tottenham acaba con la racha triunfal del Chelsea de Conte

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tottenham

39' Wanyama

45' Bamidele Alli

46' Bamidele Alli

53' Bamidele Alli

73' Sale Dembélé entra Harry Winks

86' Danny Rose

85' Sale Bamidele Alli entra Sissoko

91' Sale Kane entra Heung-Min Son

Chelsea

17' Pedro

37' Cahill

64' Sale Marcos Alonso entra Willian

78' Sale Kante entra Cesc

84' Sale Víctor Moses entra Batshuayi

TOTTENHAM 2 - CHELSEA 0

Tottenham acaba con la racha triunfal del Chelsea de Conte

Tottenham acaba con la racha triunfal del Chelsea de Conte

Mike Hewitt

Getty Images

El Chelsea había ganado todo, 13 partidos desde el 26 de octubre. El Tottenham fue superior y lo materializó con dos goles de Dele Alli. Pese a la derrota el Chelsea sigue líder.

El Tottenham venció 2-0 al Chelsea para poner fin a la triunfal racha de 13 victorias consecutivas del líder y añadir picante a la batalla por el título de Premier League. El equipo de Antonio Conte tenía la oportunidad de abrir una brecha casi definitiva con sus perseguidores pero dos goles de cabeza de Dele Alli le dejan finalmente a sólo cinco puntos del Liverpool y a siete del Manchester City y de los de Pochettino, que ascienden hasta la tercera posición por la diferencia de goles.

El técnico argentino ya logró hacer temblar el 3-4-3 de Conte en la visita de los Spurs a Stamford Bridge de noviembre gracias a su elevada presión. Eriksen llegó entonces incluso a poner a su equipo por delante pero sendos goles de Pedro y Moses lograron dar la vuelta al partido para mantener la racha blue.

Pochettino aprendió la lección y volvió a innovar en White Hart Lane innovar situando Conte frente a su espejo. Respondió al hasta entonces intratable 3-4-3 del italiano con otro sistema casi idéntico. Dier reforzó la zaga junto a Alderweireld y Vertonghen para frenar las acometidas de Diego Costa, Hazard y el renacido Pedro. Walker y Rose exhibieron su poderío físico por los laterales y el encuentro comenzó como una lucha de igual a igual a la espera de que alguno de los dos equipos cometiera un fallo.

Hazard fue el primero en probar a Lloris pero pronto Eriken le hizo la réplica por el otro lado. Diego Costa y Dier fueron los siguientes en probar suerte con la misma mala fortuna. Faltaba imaginación y sobraba miedo. El 0-0 se mascaba de cara al descanso hasta que se juntaron la clase de Eriksen y el descaro del joven Dele Alli. El danés puso la banana desde la banda ya en el tiempo de descuento y el talentoso atacante inglés sacó su cuello de jirafa para llevar al Tottenham a los vestuarios con 1-0.

El Chelsea no tuvo tiempo de reaccionar cuando los dos futbolistas ingleses calcaron la misma jugada para establecer el 2-0 a los 10 minutos de la segunda parte. De nuevo Eriksen sacó el guante y Dele Alli se adelantó a la defensa Blue para hacer su tercer doblete consecutivo (7 goles en los últimos 4 partidos) y convertir el partido en un Tourmalet para los de Conte. El italiano renunció a sus carrileros y sacó a Batshuayi, Cesc y Willian para intentar al menos el empate pero ya era demasiado tarde. Su racha de 13 victorias consetuvias ya es historia y la batalla por la Premier League vuelve a cobrar vida. Liverpol, City, Arsenal e incluso Manchester United lo celebran tanto como el propio Tottenham.

Dele Ali bate a Courtois para hacer el segundo en su cuenta y en la de su equipo.

A una victoria de igualar el récord del Arsenal de 2002

El Chelsea se queda a una victoria de igualar el récord de 14 victorias consecutivas que consiguió el Arsenal del Arsene Wenger entre febrero y agosto de 2002. El equipo de Antonio Conte llegaba a White Hart Lane tras sumar sus partidos por victorias desde que el técnico italiano decidió cambiar al 3-4-3 para visitar al Hull el pasado 1 de octubre. Desde entonces, los Blues ganaron a equipos como el propio Tottenham y el Manchester City sumando 32 goles a favor y encajando sólo cuatro en contra.

0 Comentarios

Normas Mostrar