Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nelson Ramos entrena con el DIM y será su quinto refuerzo

El arquero fue la novedad en el inicio de pretemporada y espera firma hoy su contrato. El DT Zubeldía dijo sobre el grupo de jugadores: "Lo que encontré me da placer".

Actualizado a
Independiente Medellín ya inicia su pretemporada
DIMFacebook oficial

Muy pocos temas quedaron oficializados, pero fueron varias las noticias que dejó la primera práctica de Independiente Medellín en la era de Luis Zubeldía. Entre ellas está la inminente vinculación del portero Nelson Ramos, quien espera firmar contrato en las próximas horas y que se formalice su vinculación con el club.

Ramos, que aprobó los exámenes médicos y entrenó con el resto del plante en el Atanasio Girardot, indicó que el nuevo técnico de DIM "conoce mi trabajo" por el paso que ambos registraron en el fútbol ecuatoriano.  

Por su parte, Zubeldía se mostró complacido tras dirigir junto al resto de su cuerpo técnico su primera práctica y conocer a grupo que tendrá bajo su mando durante la temporada 2017.

"Lo que encontré me da placer porque prácticamente todos los jugadores son de la institución. Han hecho una gran inversión que es el jugador", manifestó el DT argentino en conferencia de prensa.  

El estratega dejó claro que no contará con todos los jugadores que se presentaron este miércoles a entrenar. Por ahora, se tomará unos días para definir temas, estudiar la plantilla actual y acortar el número de fichas con las que contará.

"Necesito tener un buen plantel y no tan numérico para darle oportunidades a todos. Hoy considero que somos muchos (32 jugadores)", anunció el timonel.

Incluso, Zubeldía no confirmó la continuidad del volante Mauricio Molina pese a que el propio presidente Eduardo Silva Meluk había ratificado la permanencia del ídolo poderoso en un diálogo con los medios en diciembre de 2016.

"Hoy me encontré con todo el plantel y de a poco fuimos hablando con algunos. Puede ser un poco incierto el mañana. Con Mao Molina vamos a hablar el fin de semana. Es un jugador que lo tengo en cuenta y me gusta sus características, pero hay que ver el núcleo de los jugadores", sostuvo el estratega.  

Y agregó: "Lo peor que le puedo hacer a un jugador es decirle que sigue y después no darle la oportunidad".  Así que se pueden anunciar salidas en los próximos días, entre ellas de la de Juan Fernando Caicedo si se confirma su trasferencia al Botafogo o emigra al fútbol de China.  

Además de Ramos, entre las novedades en el inicio de pretemporada del DIM está la presencia de Cristian Restrepo, Leonardo Castro, Juan David Valencia, 'Goma' Hernández y Fabio Burbano, entre otros, además de los cuatro refuerzos confirmados: Jhonnier Viveros, Cristian Nazarit, Jonathan Lopera y Juan Fernando Quintero.

Gran parte de la primera práctica (a puerta cerrada) estuvo a cargo del preparador físico Lucas Vivas, quien se concentró en empezar el acondicionamiento y realizó trabajos de musculación con la plantilla.