Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

James recargado: doblete y aplausos en el Bernabéu

El colombiano jugó 78 minutos en la goleada 3-0 al Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey. Abrió la cuenta con un zurdazo, marcó otro de penal y el público del Madrid lo despidió con aplausos

Actualizado a
James recargado: doblete y aplausos en el Bernabéu
ASTV

James Rodríguez cambió goles por las velitas en el primer año de Zinedine Zidane como técnico en la casa blanca. Sus deseos de año nuevo tomaron forma de doblete en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa del Rey ante Sevilla. El 10 y el francés dieron reset a su relación tras un 2016 difícil y después de este partido en el Bernabéu la confianza se instala entre los dos.

Sin la última pieza de la BBC disponible pues Benzemá fue al banco, James jugó por la derecha con obligaciones de marca mucho más reducidas. A los 10 minutos una recuperación de Casemiro en la salida del rival terminó en asistencia para el colombiano que hacia el centro del campo buscó el mejor perfil para su zurdazo del 1-0.

De cara a la afición festejó su primer gol de la temporada que además lo acarició coreando su nombre. La floja respuesta del Sevilla en la intensidad permitió que el Real Madrid dominara y eso lo benefició. Rodríguez siempre recibió sin marca cuando Modric y Marcelo impusieron las condiciones de juego.

Con el 2-0 al final del primer tiempo, pidió la pelota en un penal contra el croata. Llevó el partido a modo goleada con otro remate de zurda a ras de piso.

Ampliar
GERARD JULIENAFP

El segundo tiempo le sobró al este duelo.  Dejó la cancha a los 78 minutos como uno de los mejores de la cancha.

"Sólo quiero jugar bien cuando tengo oportunidad, poder hacer cosas buenas como las de hoy y poder ayudar haciendo goles o pases que eso es lo que uno quiere", declaró.

Si el fútbol se rigiera por las cabañuelas el 2017 se perfilaría muy bien para el colombiano. Hizo todo bien, marcó dos goles y sacó aplausos de los hinchas en estos primeros días. Pero este deporte se aleja de esos agüeros. Vive del presente y el crack ya se actualizó.