BAYERN

Hoeness exigirá a los fichajes que aprendan a hablar alemán

El directivo ha regresado a la presidencia del club bávaro decidido a que los jugadores extranjeros se empapen de la cultura alemana.

0
Uli Hoeness, presidente del Bayern.

Uli Hoeness ha regresado con ideas renovadas a la presidencia del Bayern tras su paso por la cárcel. El directivo abre el año concediendo una entrevista al semanario Sport Bild en el que desvela una nueva que pretende poner en práctica con los jugadores que en un futuro fichen por el equipo bávaro.

"Deben hablar más alemán. El idioma es un nexo de unión", explica Hoeness que advierte que "de otra forma se hacen 'grupitos'". 

"Si no lo aprenden deberían [pagar]. Ese debe ser el camino", aclara Hoeness, cuya intención sería que los jugadores empleasen dos horas diarias en adquirir conocimientos de alemán.

A Hoeness debió de gustarle la actitud con la que Pep Guardiola llegó a Munich. Su nombramiento se anunció varios meses antes de hacerse afectivo y el ahora técnico del City se empleó a fondo con el idioma en los meses previos a hacerse cargo del Bayern, hasta tal punto que ya en su primera rueda de prensa se atrevió con el idioma.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 39 12 3 1
2RB Leipzig 36 11 3 2
3Hertha 30 9 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Friburgo - Bayern V-20/01 20:30
W. Bremen - Bayern S-28/01 15:30
Bayern - Schalke 04 S-04/02 15:30
Calendario

Líderes

  • Aubameyang16Goles
  • Thiago1327Pases
  • Willi Orban175Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2017