Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

La sanción a De Soultrait da la victoria al español Pedrero

El francés ganó la primera etapa y era líder en motos hasta que fue retrasado nueve plazas por exceso de velocidad. Barreda 5º, Farrés 8º, Cervantes 9º y Laia Sanz 24ª.

AsunciónActualizado a
ASU14. ATYRÁ (PARAGUAY), 02/01/2017.- El español Juan Pedrero García conduce su motocicleta Sherco TVS hoy, lunes 2 de enero de 2017, durante la primera etapa del Rally Dakar 2017, entre Atyrá y Nueva Colombia, en Paraguay. EFE/David Fernández
David FernándezEFE

Primera etapa del Dakar en motos y primera sorpresa española en la clasificación. Joan Pedrero se había colocado segundo de la general tras la corta especial de 39 kilómetros que sirvió para abrir boca en la edición 2017 de la prueba más dura del mundo. El primer líder era Xavier De Soultrait con su Yamaha, hasta que la organización le sancionó con nueve plazas por exceso de velocidad. Así, Pedrero se quedaba con la victoria de etapa y como primer líder de la competición.

La corta jornada no estaba exenta de dificultades, ya que en los primeros compases había una complicada bajada trialera en la que Marc Coma avisó a los participantes que fueran con cuidado. Una dificultad que se ha aliado con Pedrero, un piloto que se crece ante las adversidades al manillar de su Sherco. “Cuanto más difícil, mejor para mí”, explicaba el español.

El resto de nuestros representantes han nadado y guardado la ropa ante este primer round del Dakar, con Joan Barreda (Honda) en quinta posición, Joan Farrés (KTM) octavo, Iván Cervantes (KTM) noveno y Laia Sanz (KTM) en 24ª posición.

Clasificaciones de la etapa aquí