Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

David Ospina y la Champions, el escenario para brillar en 2017

Arsene Wenger seguirá este año con el mismo plan; Cech en Premier y Ospina en Champions League. El colombiano entrará en acción en el mes de febrero.

Actualizado a
David Ospina jugará los octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich
Mike HewittGetty Images

El mercado de fichajes de invierno de este 2017 no se ha metido con David Ospina, arquero que hace un año sonaba para abandonar el Arsenal por la falta de continuidad. Se habló mucho del Besiktas de Turquía; en junio siguieron los rumores, pero ahora el panorama está tranquilo. 

El arquero de la Selección Colombia tendrá un gran reto en este semestre, los octavos de Champions League lo esperan. A pesar de las críticas, entre ellas de varios ex jugadores ingleses, Wenger confía en el colombiano para seguir tapando en la máxima competición de clubes en Europa. 

Cara a cara con un poderoso del continente 

Arsenal se clasificó primero del grupo A, con Opina titular en los 6 partidos, y enfrentará en la siguiente fase al Bayern Múnich, segundo de la zona D. En la fase de grupos de la edición anterior se enfrentaron ambos equipos pero el colombiano no pudo atajar ninguno de los dos partidos por lesión.

Si no ocurre nada extraordinario, el debut de David Ospina en 2017 sería el miércoles 15 de febrero en el Allianz Arena de Múnich. La vuelta en Inglaterra está programada para el martes 7 de marzo. 

Esta será la tercera vez que Ospina jugará unos octavos de final de Champions. En la temporada 2014/15 estuvo ante Mónaco, que fue eliminado. Un campaña después repitió contra el Barcelona y el resultado fue el mismo.