Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS THE BEST FIFA

Cúper desvela que votó por Messi en el 'The Best' de la FIFA

El entrenador argentino, que es miembro del jurado como seleccionador de Egipto, confiesa su elección seis días antes de la gala.

Actualizado a
Cúper desvela que votó por Messi en el 'The Best' de la FIFA

Faltan seis días para que conozcamos al ganador del premio 'The Best' de la FIFA, que recoge el testigo del FIFA World Player después de seis años fusionado con el Balón de Oro. Sin embargo, algunos miembros del jurado se han adelantado a la publicación del veredicto y ya han confesado su voto.

Es el caso del argentino Héctor Cúper, actual seleccionador de Egipto, que ya ha desvelado a quien ha ido a parar su voto: Lionel Messi. "Es el mejor jugador que vi este año si hablamos de la totalidad de sus actuaciones", dijo el técnico a Goal y explicó: "Messi es mi compatriota, pero eso no afectó a mi decisión".

Cúper minusvalora la influencia de Cristiano Ronaldo en los títulos conquistados por el Real Madrid y Portugal. "Ronaldo también ganó títulos, pero no creo que sus actuaciones hayan sido lo suficientemente buenas para ser el jugador del año. El rendimiento no está a su favor, son solamente los títulos los que lo ayudaron a estar entre los nominados", sentenció el exentrenador del Valencia, entre otros clubes.

En opinión de Cúper, la contribución de Messi al Barcelona y a la selección de Argentina fue más decisiva a pesar de que no se tradujera en títulos. "Dio todo para llevar a Barcelona al doblete doméstico y eso también aplica para Argentina, donde hizo todo lo posible para ganar la Copa América, pero no tuvo suerte", manifestó el técnico.